Lyon es una ciudad con muchas posibilidades gastronómicas. A la cocina tradicional francesa, se le añaden muchos platos únicos de esta región. A continuación, te contamos qué comidas debes probar sí o sí y dónde puedes hacerlo.
Descubre aquí nuestra ruta completa de 4 días por la capital de Ródano-Alpes.

¿Qué debes probar en Lyon?
En nuestro viaje a Lyon nos encontramos con una gran variedad de gastronomía local, pero hubo dos platos que destacaron por encima del resto: la ensalada lionesa y el praliné rosa. La ensalada lionesa es una ensalada que se sirve con huevo poché. panceta y vinagreta de mostaza. El praliné rosa, por su parte, es un dulce típico de la ciudad que se elabora a base de almendras y azúcar y que se puede tomar solo o incorporar a pasteles y bollería.
Además de estos dos platos, también vimos que los quenelles, los embutidos y los productos de casquería eran muy típicos y fáciles de encontrar en muchos restaurantes de la ciudad.
Si quieres descubrir nuestras recomendaciones de restaurantes y cafeterías para Lyon, sigue leyendo este post. ¡Seguro que te sirven de ayuda para tu visita!
Restaurantes y cafeterías recomendados
Madamann – Creperie
Es una crêperie situada en el interior de un mercado (Halles de la Martinière), a pocos metros del Fresque des Lyonnais. El sitio mola mucho, los crepes están muy ricos y tienen mucha variedad. Y si no te apetecen crepes, tienes otras opciones para comer dentro del mercado.
CASABEA – Cuisine méditerranéenne
Se trata de un restaurante ubicado en pleno centro de Lyon, cerca de la Place des Jacobins. Estábamos buscando un sitio donde pedir unos vinos y una tabla de quesos y este local fue todo un acierto. Además, la decoración del interior era monísima.
La Crêperie de DéDé
Otra crêperie (nuestra debilidad). Se trata de un pequeño local situado en una callecita a orillas del río Saona. Es un negocio familiar de comida casera y precios asequibles. Mención especial al crêpe de pato y patata, riquísimo.
La Scène Brasserie
Este restaurante, ubicado en la Place des Célestins, es una buena opción para reponer fuerzas después de un día por el centro histórico de Lyon. Puedes pedir un menú del día con principal y postre por unos 15€ por persona.
Café Lumière
Es una cafetería situada justo frente al Museo Lumière, perfecta para recargar fuerzas tras tu visita al museo. Además de cafés y tés, ofrecen menú del día para comer.
Ahora que ya sabes lo que tienes que probar y dónde hacerlo, es el momento de descubrir qué puedes ver en Lyon. Estos posts contienen los lugares imprescindibles de la ciudad y las joyas ocultas, ¿a qué estás esperando para leerlos?
Deja una respuesta