Situada al noroeste de la isla, Taipéi es la capital de Taiwán y una ciudad que mezcla a la perfección tradición y modernidad. Su área metropolitana engloba el puerto de Keelung y la ciudad de Nuevo Taipéi, y alberga algunos de los lugares más interesantes del país. ¿Quieres descubrirlos?
También puedes conocer aquí nuestra ruta de 5 días por la capital taiwanesa.
1. Salón Conmemorativo Chiang Kai-Shek
Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y fue construido en memoria de Chiang Kai-Shek, ex-mandatario de Taiwán. Está situado en la preciosa Liberty Square y flanqueado por el Liberty Square Arch, el Teatro Nacional y el Salón de Conciertos Nacional. La construcción principal es de color blanco con un techo de azulejos azules y contiene una gran una estatua de bronce de Chiang Kai-Shek. Puede visitarse sin ningún coste de 9:00 a 18:00h.
Consejo: Si visitas este lugar a una hora en punto podrás disfrutar del cambio de guardia que se realiza frente al edificio principal de forma totalmente gratuita. Descubre más planes gratis en Taipéi con este post.
2. Museo Nacional del Palacio
Se trata de uno de los museos más importantes de Taiwán y está ubicado al norte de Taipéi, en una zona dominada por la naturaleza. Cuenta con una colección de casi 700.000 piezas y obras de arte chinas, muchas de las cuales fueron trasladadas desde la Ciudad Prohibida de Pekín. Además, junto al museo se encuentran los Jardines Zhishan, una maravillosa zona verde llena de pagodas, pabellones y un precioso lago con esculturas. Está abierto de 9:00 a 17:00h y las entradas cuestan alrededor de 10€.
3. Templo Longshan
Es uno de los edificios religiosos más importantes de Taipéi y un buen ejemplo de arquitectura tradicional taiwanesa. Su construcción data de comienzos del siglo XVIII y en su interior alberga estatuas de deidades budistas, taoístas y confucianas. El acceso al interior es totalmente gratuito. A poca distancia de allí, también podrás visitar el Bopilao Historical Block, un histórico edificio de comienzos de la dinastía Qing que representa a la perfección la historia de la ciudad.
4. The Lin Family Mansion and Garden
Esta residencia construida por la familia Lin Ben Yuan a mediados del siglo XIX es uno de los mejores ejemplos de arquitectura tradicional china que se conserva en Taiwán. Se encuentra en el distrito de Banqiao (Nuevo Taipéi) y se puede visitar su interior y sus preciosos jardines por 1,50€. Fue una de las visitas favoritas de nuestro viaje.
5. Taipei 101
Se trata de un rascacielos de más de 500 metros de altura situado en pleno centro de Taipéi y cuya principal característica es su forma de tallo de bambú. Su construcción finalizó en el año 2004 y durante 5 años se convirtió en el edificio más alto del mundo. En su interior podrás encontrar tiendas, restaurantes y un mirador impresionante en la planta 89.
Consejo: Si quieres disfrutar de las mejores vistas del Taipéi 101 junto al skyline de la ciudad, deberás acudir a Elephant Mountain, una montaña situada a poca distancia del centro de Taipéi y desde cuya cima podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la capital taiwanesa. La ruta hasta el mirador de su parte más alta tiene una duración aproximada de 30 minutos (1,9 km).
6. Salón Conmemorativo de Sun Yat-Sen
Es un monumento construido en 1972 como homenaje a Sun Yat-Sen, padre de la China moderna. El edificio principal tiene un precioso tejado amarillo y se encuentra en un enorme complejo con unos jardines y un lago. En su interior acoge exposiciones sobre la vida del político y la revolución que dirigió y se puede visitar gratuitamente de 9:00 a 18:00h.
7. Ximending
Se trata de una zona comercial situada en el distrito de Wanhua, en pleno centro de Taipéi. Está considerada como el centro de la moda y la cultura japonesa del país, y por este motivo se ha ganado el apodo de la Shibuya de Taiwán. Recorriendo Ximending podrás encontrar cientos de bares, tiendas, y sus dos lugares más icónicos (un cruce llamado Rainbow Road y el histórico edificio The Red House).
8. Dadaocheng y Dihua Street
Dadaocheng fue un próspero distrito comercial que se desarrolló con el comercio del té a principios del siglo pasado. Hoy en día es uno de los barrios más conocidos de la capital y pasear por sus calles es viajar al Taipéi del pasado, ya que la zona mantiene un gran número de comercios y edificios tradicionales, un mercado de la tela y una de las calles más populares de la ciudad, Dihua Street, que cuenta con un montón de restaurantes, cafeterías y tiendas. Te recomendamos visitar la Chen Wey Teashop, un tienda que es un auténtico paraíso para los amantes del té.
9. Songshan Cultural and Creative Park
Es uno de los parques creativos de la ciudad y está ubicado en el interior de la antigua planta de tabaco. Se construyó en el año 1937 y hoy en día se ha convertido en uno de los focos culturales de Taipéi, albergando exposiciones, talleres, conciertos, etc. Además, también es el hogar de multitud de tiendas, cafeterías y restaurantes como el GonnaPLUS, una de nuestras recomendaciones gastronómicas de Taipéi.
Recomendación: Si te interesa este concepto de antiguas fábricas reconvertidas en parques creativos, no puedes perderte el Huashan 1914 Creative Park, un espacio cultural situado dentro de una antigua bodega y que alberga exposiciones, galerías de arte, tiendas y restaurantes.
10. National Revolutionary Martyrs’ Shrine
Es un enorme y precioso santuario localizado en el distrito de Zhongshan y dedicado a los caídos durante la Guerra de Resistencia contra Japón y la Guerra Civil entre las fuerzas republicanas y comunistas chinas. Se construyó en el año 1969 y una de sus principales atracciones es la ceremonia del cambio de guardia que se celebra cada hora frente a la puerta principal. Visitarlo no tiene ningún coste.
11. Templo de Confucio en Taipéi y Templo Dalongdong Baoan
El Templo de Confucio en Taipéi es uno de los más conocidos de la ciudad y su fundación se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Consta de una única gran sala con un precioso y colorido techo, un tranquilo patio exterior y un pequeño estanque. Justo frente a él, podrás visitar el Templo Dalongdong Baoan, un templo tradicional chino construido en el siglo XVIII y en el que destacan sus esculturas de dragones, sus murales y los maravillosos jardines que se encuentran frente a él. El acceso a ambos es totalmente libre y gratuito
12. Templo Sanchong Yi Tian
Situado en Nuevo Taipéi y con una construcción bastante reciente (1965), este templo es uno de los más bonitos y espectaculares de Taipéi debido a su construcción en varios niveles y a su multitudinaria decoración con decenas de esculturas de dragones. Se encuentra ubicado entre varios bloques de edificios, por lo que ver como asoma su parte superior entre las casas es realmente impresionante. Además, este lugar también es conocido como el templo de los gatos, ¿adivinas por qué?
13. Street Night Markets
Los mercados nocturnos son uno de los grandes focos de la gastronomía taiwanesa y en su capital podrás visitar algunos de los más importantes de toda la isla. Se trata de enormes mercados callejeros con puestos de comida, tanto dulce como salada, y que suponen una opción inmejorable para probar la cocina local. Os recomendamos especialmente los de Raohe y Ningxia por su tamaño y su variedad de puestos.
Recomendación: Junto a la entrada del Raohe Night Market podrás contemplar el Templo Ciyou, un templo dedicado a Mazu (diosa china del mar) que se construyó durante el siglo XVIII y en el que destaca su precioso vestíbulo principal y su llamativa construcción en 6 niveles. Se puede visitar gratuitamente en horario de 5:30 a 22:30h.
14. Grand Hotel
Es uno de los edificios más icónicos de la ciudad y está situado en el distrito de Zhongshan. Su construcción se remonta a los años 50, y sus casi 90 metros de altura lo convierten en uno de los edificios tradicionales de estilo chino con mayor tamaño del mundo. Bajo su estructura principal, alberga varios túneles secretos que servían como ruta de escape para Chiang Kai-Shek, y que se pueden visitar mediante tours guiados. Es un lugar que merece la pena visitar, tanto por su impresionante exterior como por su animado hall interior, lleno de tiendas y restaurantes.
Además de estos 14 imprescindibles, otras visitas interesantes pueden ser la Taipei North Gate, una de las puertas de la antigua muralla que también se conoce como ChengEn Gate; y el Palacio Presidencial de Taipéi, un edificio neoclásico con más de 100 años de historia situado en el distrito de Zhongzheng. Este último alberga la sede del gobierno taiwanés y se encuentra a poca distancia del precioso Parque Conmemorativo Paz 2-28, un lugar perfecto para dar un paseo disfrutando de sus zonas verdes y sus pagodas.
Si aún tienes ganas de descubrir más lugares interesantes en Taipéi, no te pierdas nuestro artículo con las joyas ocultas de la ciudad.
Deja una respuesta