Bruselas es una ciudad perfecta para perderse por sus callejuelas del centro y descubrir lugares interesantes. A lo largo de este post te contaremos cuáles son para nosotros las joyas ocultas de la ciudad, esos lugares que quizá sean menos turísticos pero que igual merecen una visita durante tu viaje.
También puedes leer nuestro artículo con las visitas imprescindibles, para asegurarte de que no te olvidas ninguna durante tu visita.
1. Ruta de los Murales de cómics
Si eres un fan de los cómics, Bruselas es tu ciudad, ya que han creado una ruta del cómic que recorre todos los murales con esta temática de la ciudad. Estos murales homenajean a los grandes ilustradores del país y muestran dibujos de cómics tan reconocibles como Tintín, Lucky Lucke o los Pitufos. En esta web (https://www.brussels.be/comic-book-route) podrás encontrar todos los murales y la ruta completa.
2. Jeanneke Pis y Zinneke Pis
Con la misma temática que el famoso Manneken Pis, podemos encontrar estas dos peculiares esculturas de la capital belga. La primera (Jeanneke Pis) muestra a una niña haciendo pis, mientras que la segunda (Zinneke Pis) representa a un perro realizando la misma acción.
3. Porte de Hal
Esta fortificación del siglo XIV es uno de los últimos restos que se conservan de la muralla medieval de Bruselas. Se trata de una construcción situada al sur del barrio de Marolles y que ha servido como fortaleza, archivo y prisión. Actualmente funciona como museo y se puede visitar su interior por 7€.
Termina de organizar tu viaje con las recomendaciones gastronómicas y las mejores excursiones desde la capital belga.
Deja una respuesta