Kuala Lumpur es una ciudad en la que no te van a faltar sitios para ver ni planes para hacer y donde podrás encontrar una mezcla casi perfecta entre modernidad y tradición. Nosotros pudimos visitarla durante 5 días y a lo largo de este post os contaremos qué lugares debéis visitar sí o sí durante vuestro viaje.
1. Plaza Merdeka y Edificio del Sultán
La Plaza Merdeka (o Plaza de la Independencia) es uno de los lugares más representativos de la cultura colonial y está ubicada en pleno centro histórico de la ciudad. En ella se encuentra el Edificio del Sultán Abdul Samad, construido en el año 1897 y que cuenta con una preciosa fachada y una enorme torre del reloj. Muy cerca de este lugar se encuentra la Masjid Jamek o Mezquita del viernes, un edificio religioso que combina elementos moriscos, islámicos y mongoles
2. Batu Caves
Las Batu Caves, ubicadas en el distrito de Gombak, son uno de los lugares más emblemáticos de Kuala Lumpur, y no es para menos. Se trata de un conjunto de cuatro cuevas en las que se encuentran ubicados varios templos hindúes y cuya cueva principal se puede visitar de forma gratuita. Las dos cuevas más importantes y que deberás visitar sí o sí son: la cueva principal dedicada al Dios Murugan y la cueva Ramayana, situada a la izquierda del todo en el complejo de las Batu Caves. Durante tu subida a la cueva principal, deberás estar atento de que ningún mono te robe tus pertenencias 😂.
3. Torres Petronas y Golden Triangle
Las Torres Petronas son los edificios más representativos de la ciudad y se encuentran en el noreste de la capital malaya. Su construcción se remonta a 1992 y cuentan con una altura de 450 metros. Frente a ellas se realiza diariamente un espectáculo gratuito de luces y agua y a su alrededor podrás encontrar el barrio comercial del Golden Triangle y KLCC Park.
Conoce aquí los 5 mejores planes gratuitos en Kuala Lumpur.
4. Thean Hou Temple
Es uno de los templos chinos más importantes de Kuala Lumpur y se encuentra situado en la parte sur de la ciudad. Está distribuido en 6 niveles y dedicado a la Diosa Mazu. Recomendamos ir al atardecer, ya que el templo queda iluminado por cientos de farolillos rojos y se forma una estampa preciosa. El acceso al interior no tiene ningún coste.
5. Masjid Negara
También conocida como Mezquita Nacional de Malasia, se trata de una construcción de 1965 que puede acoger hasta a 15.000 fieles simultáneamente. Una de sus partes más llamativas es el techo de color azul y con forma de estrella de 16 puntas. Se puede visitar de forma gratuita.
6. Chinatown y Jalan Petaling
Si hablamos de barrios representativos de Kuala Lumpur, Chinatown sería sin duda uno de los más importantes. En este barrio se encuentran algunas de las principales atracciones de la ciudad como el templo hindú Sri Mahamariamman o el Mercado Central. Una de sus calles principales es Jalan Petaling y en ella encontrarás decenas de tiendas de souvenirs, ropa y complementos. Además, en este barrio también se encuentra el Chan She Shu Yuen Clan Ancestral Hall, un complejo tradicional chino que ha funcionado como asociación y templo.
7. Sri Mahamariamman Temple
Es el templo hindú más antiguo de Kuala Lumpur, y su construcción se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Su torre de entrada tiene más de 20 metros de altura y su principal sala de oración cuenta con unas bellísimas ornamentaciones. Se encuentra ubicado en el barrio de Chinatown y se puede visitar gratuitamente.
8. Jalan Alor
Es una concurrida calle llena de restaurantes y puestos de comida callejera situada en el barrio de Bukit Bintang. En ella podrás probar todo tipo de platos locales y un gran número de frutas del sudeste asiático como el durian, el mangostán, el rambután o el jackfruit.
9. Little India
Se trata de un barrio situado en la zona de Brickfields y en el que podrás encontrar todo tipo de restaurantes y tiendas con productos hindúes. Uno de los puntos más interesantes del barrio son los arcos que decoran la avenida de Jalan Tun Sambanthan.
10. Central Market
Es el principal y más concurrido mercado de la capital malaya, y está situado en pleno barrio de Chinatown. En su interior podrás encontrar cientos de tiendas donde comprar souvenirs, comida, ropa y productos locales a muy buen precio.
Además de estos 10 imprescindibles, si dispones de más tiempo te recomendamos acercarte a visitar la Mezquita Putra, una preciosa mezquita que destaca principalmente por su exterior de color rosa. Es cierto que no se encuentra en Kuala Lumpur sino en la cercana ciudad de Putrajaya, pero es una visita muy interesante para cualquier viajero que pase por la capital malaya. A poca distancia de la mezquita también se encuentra un espectacular pabellón llamado Astaka Morocco.
Si quieres conocer más lugares interesantes, te dejamos este artículo con las joyas ocultas de Kuala Lumpur.
Deja una respuesta