Si ya has leído nuestro artículo sobre las 12 visitas imprescindibles de Génova pero te has quedado con ganas de conocer más sobre esta ciudad, estás en el sitio indicado. A lo largo de este artículo te contaremos todo sobre la gastronomía genovesa y te recomendaremos algún sitio para probar sus platos más típicos.
¿Qué debes probar en Génova?
La cocina genovesa tiene dos preparaciones que destacan por encima del resto: el pesto genovés y la focaccia. Las dos han sido ampliamente exportadas tanto por el resto de Italia como por otros países, pero ambas tienen su origen en Génova.
El pesto genovés es una salsa que suele acompañar pastas y que se prepara con albahaca, ajo, queso parmesano, piñones y aceite de oliva. La focaccia por su parte es una especie de pan grueso con un exterior crujiente y un interior suave. Durante su elaboración se le pueden añadir algunos ingredientes como aceitunas, tomate o hierbas.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Trattoria Antica Sà Pesta
Es un pequeño restaurante de cocina tradicional genovesa situado a solo 5 minutos a pie del Puerto de Génova. En él podrás probar algunas de las preparaciones más típicas de la región como el famoso pesto genovés. El precio por persona ronda los 10€.
TAZZE PAZZE Specialty Coffee
Esta cafetería ubicada a solo 200 metros de la Catedral de San Lorenzo cuenta con uno de los mejores cafés de la ciudad. Además de café, también ofrecen varias opciones de dulces y bollería con las que acompañar tu bebida.
Termina de organizar tu viaje con este post sobre nuestro itinerario de 3 días por Génova.
Deja una respuesta