La gastronomía italiana es una de las más famosas, ricas y variadas del mundo, y la de su capital, Roma, no iba a quedarse atrás. ¿Quieres conocer sus platos más representativos? ¿Y descubrir algún sitio en el que probarlos? ¡Te contamos todo a continuación!
¿Qué debes probar en Alghero?
Comenzando por los entrantes, debemos mencionar una de las elaboraciones más típicas de la ciudad: los supplì. Se trata de una especie de croquetas de arroz y mozzarella que se encuentran en la mayoría de locales de la ciudad y que suelen tomarse como aperitivo.
En cuanto a los platos principales, destacan la pasta carbonara (preparación de pasta mundialmente conocida y con origen difuso para la que se usan yemas de huevo, guanciale y queso pecorino), la pasta cacio e pepe (un plato de pasta que se cocina con pimienta y queso pecorino), el saltimbocca (un filete de ternera cubierto con jamón de Parma) y la porchetta (un tipo de asado de cerdo que suele tomarse en bocadillo).
Por último, en el apartado dulce, uno de los más representativos de la cocina romana es el maritozzo, un bollo con una textura parecida al pan de brioche que se abre a la mitad y se rellena de nata.
Restaurantes y heladerías recomendados
Matermatuta
Se trata de un moderno restaurante italiano ubicado a poca distancia del Palacio del Quirinal. En él podrás comer algunos de los platos más representativos de la gastronomía italiana, pero con una pequeña vuelta de tuerca. El precio es un poco más elevado que los restaurantes que solemos recomendar (unos 25€ por persona), pero tanto la comida como el ambiente del local son inmejorables.
Papa Re
Es una trattoria tradicional romana situada en el pintoresco barrio de Trastevere. En su extensa carta ofrecen los platos más emblemáticos de la cocina romana e italiana por un precio que ronda los 12-14€ por persona. Es una gran opción si quieres probar platos típicos de la ciudad como la pasta cacio e pepe, los supplì o el saltimbocca.
Come Vuoi Pane & Condimenti
Se trata de una pequeña baguetteria que se encuentra a solo 600 metros del Coliseo. En ella podrás comprar bocadillos ya preparados, o hacerlos a tu gusto con ingredientes locales de primera calidad y varios tipos de pan. Es el sitio perfecto para comprar comida para una excursión o simplemente para llevarte la cena a tu alojamiento después de un largo día de turismo.
Gelateria Della Palma
Es una de las heladerías más grandes y famosas de la capital italiana, y se encuentra situada en pleno corazón de la ciudad, a solo cinco minutos caminando del Panteón de Roma. Si la visitas, te perderás entre sus 150 sabores de helado y su gran variedad de dulces y postres. Es un sitio muy recomendable y los helados están realmente ricos.
Ahora que ya sabes qué y dónde comer, te toca conocer los imprescindibles de Roma y sus joyas ocultas.
Deja una respuesta