Roma es una ciudad llena de lugares ocultos y rincones por descubrir, así que si ya has apuntado todos las visitas imprescindibles de la ciudad, te animamos a perderte por sus calles y conocer sus hidden gems. Nosotros hemos seleccionado seis de ellas y os las traemos en este artículo.
Tienes toda la información sobre nuestro itinerario de 4 días por las joyas ocultas de Roma en este post.
1. Jardín de los Naranjos
A orillas del río Tíber y junto a la Basílica de Santa Sabina y la Basílica de San Bonifacio y San Alessio, se encuentra el Jardín de los Naranjos, uno de los lugares con mejores vistas de todo Roma. Estos enormes jardines construidos en la Colina del Aventino, conforman un espacio ideal para pasear, desconectar después de un día de turismo o disfrutar de una inmejorable panorámica de la capital italiana. Como extra, a menos de 5 minutos de allí se encuentra una famosa cerradura llamada Buco della serratura dell’Ordine di Malta, a través de la cual es posible contemplar la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano en todo su esplendor.
2. Villa Farnesina
Se trata de una villa renacentista construida a principios del siglo XVI y ubicada a orillas del río Tíber, en el pintoresco barrio del Trastevere. Su atractivo principal son los maravillosos frescos que decoran la mayoría de sus estancias, algunos realizados por artistas de gran renombre como Rafael. Está abierta para visitas en horario de mañana (de 9:00 a 14:00h) y el precio de la entrada es de 12€.
3. Iglesia de San Ignacio de Loyola
Es una iglesia de estilo barroco situada a medio camino entre la Fontana de Trevi y el Panteón, y que destaca por el espectacular fresco que decora su bóveda principal. Se construyó a comienzos del siglo XVI, está dedicada a San Ignacio de Loyola y hoy en día es uno de los secretos mejor guardados de la capital italiana. Se puede visitar sin coste de 9:00 a 23:30h.
4. Cripta de los Capuchinos
A solo 700 metros de la concurrida Plaza de España se encuentra uno de los lugares más sobrecogedores de la ciudad: la Cripta de los Capuchinos. Se trata de una cripta situada bajo la Iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini y cuyo principal atractivo son los huesos, cráneos e incluso esqueletos que podrás ver ‘decorando’ sus cinco capillas. Es un lugar realmente único y escalofriante, y el acceso general tiene un precio de 10€.
5. Quartiere Coppedè
Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes de la ciudad, ubicado a poco más de 10 minutos a pie de la famosa Galería Borghese. Los edificios que lo conforman mezclan los estilos art nouveau, art decó, medieval y gótico, con numerosas referencias a las culturas clásicas, y forman uno de los espacios más pintorescos de toda la ciudad. A poca distancia de allí, se encuentra el Museo de Villa Torlonia, una lujosa villa en la que vivió Mussolini y en cuyo interior se realizan exposiciones de arte.
6. Basílica de San Pablo Extramuros
Conocida como una de las cinco iglesias más antiguas de Roma, la Basílica de San Pablo Extramuros se ubica en el interior de un complejo que también alberga una abadía, una necrópolis e incluso un museo arqueológico. Está situada a las afueras de la ciudad, en el conocido como barrio Ostiense, y resalta por su colosal aspecto tanto exterior como interior. Es posible visitarla de forma totalmente gratuita en horario de 7:00 a 18:30h.
Puedes completar tu viaje con los artículos sobre qué y dónde comer en Roma y los 10 mejores planes gratis en la capital italiana.
Deja una respuesta