Segovia es una ciudad encantadora y una de las mejores excursiones posibles desde Madrid en nuestra opinión. Sus calles, que parecen sacadas de otra época, son el escenario de monumentos tan impresionantes como el Acueducto o el precioso Alcázar. A continuación, te contaremos cuáles son las visitas imprescindibles de la ciudad, para que no te pierdas nada durante tu estancia.
Las 8 visitas imprescindibles en Segovia
1. Acueducto de Segovia
Es el principal símbolo de la ciudad y una de las construcciones romanas más importantes de toda la península. Data de comienzos del siglo II d.C, y en sus orígenes su principal utilidad era la de transportar agua a la ciudad; mientras que hoy en día sus más de 150 arcos conforman el mejor fondo de Segovia para hacerse una foto de recuerdo. Uno de los mejores lugares para hacerse esta foto es el famoso Mirador del Postigo del Consuelo.
2. Plaza Mayor y Plaza Medina del Campo
Se trata de dos de las principales plazas de la ciudad y están situadas en pleno centro histórico de Segovia. La primera alberga la imponente Casa Consistorial y varios edificios de estilo renacentista; mientras que la segunda acoge la Iglesia de San Martín.
3. Catedral de Segovia
También conocida como la Dama de las Catedrales, esta construcción de estilo gótico del siglo XVI es el edificio religioso más importante de la ciudad. Tanto su exterior como su interior tienen un aspecto realmente impresionante y se pueden visitar por solo 4€. Además de la catedral, Segovia alberga otras iglesias muy interesantes como la Iglesia de la Vera Cruz (vinculada a los templarios) y la ya nombrada Iglesia de San Martín (con un marcado estilo románico).
4. Casa de los Picos
Se trata de uno de los edificios más reconocibles de la ciudad gracias a su fachada decorada con piedras en forma de pirámide. Su construcción se remonta al siglo XV y es una muestra de la arquitectura renacentista segoviana. Actualmente acoge una escuela de arte en su interior.
5. Puerta de San Andrés
Esta construcción de finales del siglo XI es una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad de Segovia y se ubica en pleno centro histórico. Además de contemplar su imponente estructura, es posible subir a su parte más alta y disfrutar de unas geniales vistas de la ciudad amurallada por solo 2€.
6. El Alcázar de Segovia
Construido a lo largo del siglo XII, el Alcázar de Segovia es un palacio (con aspecto casi de castillo de cuento), situado en una de las zonas más elevadas de la ciudad. Fue residencia de los reyes de Castilla y su arquitectura mezcla el aspecto de las fortalezas medievales con elementos renacentistas. Uno de los mejores lugares para apreciar la belleza del Alcázar es el Mirador de la Pradera de San Marcos.
7. Barrio Judío
Es uno de los barrios más antiguos y mejor conservados de la ciudad. Sus calles estrechas y empedradas conforman un espacio perfecto para pasear y son el hogar de multitud de restaurantes y cafeterías en los que probar la gastronomía local, además de varios edificios religiosos llenos de historia.
Descubre qué y dónde comer en Segovia.
8. La Alhóndiga de Segovia
Se trata de un edificio de gran importancia histórica ubicado en pleno centro de la ciudad. Originalmente se utilizó como almacén de grano y lugar de comercialización, pero hoy en día alberga el Museo de Segovia, un lugar donde conocer más sobre la historia de la ciudad.
Aparte de los 8 imprescindibles de Segovia, hay otras visitas muy interesantes como la Casa-Museo de Antonio Machado, un lugar ideal para adentrarte en la vida y obra del famoso poeta; y el Monasterio Santa María del Parral, fundado en el siglo XV y situado a las afueras de Segovia.
¿Cómo llegar a Segovia?
La mejor forma de llegar a Segovia usando transporte público es desde Madrid, tomando un tren directo desde la estación de Chamartín hasta la parada de Segovia Guiomar. Una vez allí, deberás coger el autobús número 11 para llegar al centro de la ciudad. El recorrido completo dura alrededor de 1h.
En caso de ir por carretera, podrás llegar a Segovia desde Madrid en coche (usando la A-6) o desde otras ciudades cercanas como Ávila o Valladolid. El trayecto desde cualquiera de las tres tiene una duración cercana a la hora u hora y cuarto.
Conclusiones
Segovia es una de las mejores excursiones posibles desde la capital española debido principalmente a su coqueto casco antiguo, sus construcciones históricas y su maravillosa gastronomía (encabezada por el cochinillo asado). Nuestra recomendación es dedicar entre 1 y 2 días a recorrerla, perderse entre sus callejuelas y conocer a fondo la ciudad.
¿Quieres conocer otras ciudades de Castilla y León? Descubre Burgos, Ávila y Salamanca.
Deja una respuesta