Burgos es un gran destino para una escapada de fin de semana y no solo por su historia y su maravilloso patrimonio, sino también por su gastronomía. Desde la famosa morcilla hasta el lechazo, sus platos son referentes en la tradición culinaria española, y a lo largo de este artículo intentaremos contaros cuáles son los más importantes.
¿Qué debes probar en Burgos?
Uno de sus productos más emblemáticos es, sin duda, la morcilla de Burgos, un embutido a base de sangre de cerdo, arroz y cebolla, que podrás encontrar en casi cualquier restaurante de la ciudad. También cabe destacar el lechazo asado, un plato de cordero que se cocina lentamente en horno de leña y que personalmente nos encanta.
Además de estos dos platos, también tenemos que hacer mención a los cojonudos y cojonudas, dos pinchos típicos de la ciudad y que consisten en un pedazo de pan con huevo de codorniz, un pedazo de pimiento y chorizo en caso de los cojonudos o morcilla en caso de las cojonudas.
Por último, no podemos olvidarnos del conocido queso de Burgos, un queso fresco y suave que suele elaborarse con leche de oveja y que se puede tomar solo, en ensaladas o en tostas.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Asador San Lorenzo
Este restaurante, un poco alejado del centro de la ciudad, es uno de los mejores locales para probar el auténtico lechazo asado burgalés. Ofrecen una carta llena de cocina tradicional de Burgos y se nota que sus platos son caseros y están cocinados con cariño. Además del lechazo, os recomendamos el revuelto de setas.
Casa Pancho
Se trata de un bar y restaurante situado en pleno centro histórico de Burgos, en concreto en la concurrida calle de San Lorenzo. En él podrás tomar todo tipo de pinchos y raciones de la cocina castellana por un precio bastante asequible. Es un gran sitio para probar los famosos cojonudos y cojonudas.
Ahora que ya sabes dónde comer, ¡descubre los imprescindibles de Burgos!
Deja una respuesta