Irún es la última ciudad antes de la frontera entre el País Vasco y Francia, lo que lo convierte en un lugar perfecto para dormir y explorar la región del País Vasco francés. También podrás aprovechar tu estancia para conocer sus lugares más emblemáticos y recorrer algunos pueblos de la costa guipuzcoana. Sigue leyendo y descubre qué ver y cómo llegar hasta allí.
¿Qué ver y hacer durante tu viaje?
Sin ser uno de los grandes destinos turísticos de la región, Irún cuenta con un casco antiguo muy recogido en el que resalta la Plaza de Urdanibia, uno de los lugares más animados de la ciudad; la iglesia de Nuestra Señora del Juncal, que data del siglo XVII; y el coqueto edificio del ayuntamiento de Irún.
Además, para los amantes de la naturaleza, Irún se encuentra rodeado de montes, muy cerca del mar y está atravesado por el río Bidasoa, por lo que no te faltarán lugares por los que pasear y disfrutar de los paisajes. Queremos destacar el monte Jaizkibel, un precioso entorno natural que ofrece unas maravillosas vistas de Irún, Hondarribia y el río Bidasoa.
¿Cómo llegar a Irún?
Irún es fácilmente accesible tanto desde el País Vasco como desde Francia debido a su ubicación fronteriza. Desde San Sebastián, podrás llegar en coche, tardando alrededor de 20-25 minutos, o en transporte público (tren o autobús), con un trayecto cercano a la media hora. Desde Bilbao también tendrás la opción de ir por carretera o usar tren, tardando ambas opciones algo más de 1 hora. En caso de que quieras ir desde Francia, la mejor opción es ir en coche desde Biarritz o San Juan de Luz, con trayectos que duran entre 20 y 30 minutos. Por último, sí estás pensando acudir desde Madrid (como hicimos nosotros), el viaje en coche tarda alrededor de 5 horas.
Conclusiones
Irún es un buen destino para usar de punto de partida en una ruta por el País Vasco, ya que su inmejorable situación geográfica permite descubrir tanto la costa de Guipúzcoa como el País Vasco francés. Además, su centro histórico y la naturaleza que lo rodea, también son lugares muy interesantes y que merece la pena visitar.
¿Te interesa conocer más lugares que vimos en nuestra ruta? No te pierdas Hondarribia y Biarritz.
Deja una respuesta