Estamos seguros de que si estás planeando un viaje al gigante asiático no querrás quedarte sin ver alguno de sus lugares de interés por no haber sacado tus entradas a tiempo. Por eso hemos escrito este artículo en el que os contaremos todos los métodos de compra de entradas en China (en concreto en Pekín, pero entendemos que el resto de ciudades usarán los mismos métodos o similares) y cuáles son nuestras recomendaciones para que no tengáis ningún problema en acceder a los sitios.
Puedes descubrir los imprescindibles de la capital china aquí y nuestro recorrido de 14 días por Taiwán y Pekín en este otro post.
Antes de nada… ¡lleva el pasaporte!
Tanto si compras las entradas con antelación como si reservas un tour o adquieres las entradas en el momento, es necesario que lleves contigo el pasaporte para acceder a casi todos los sitios de interés (al menos en Pekín), ya que muchas de las entradas van relacionadas con tu número de pasaporte. Así que ya sabes, uses el método que uses, lleva siempre el pasaporte encima. A continuación os contaremos cuáles son las mejores opciones para haceros con vuestras entradas si viajáis a China.
Primera opción: WeChat
Es el método oficial de compra de entradas en China, pero el problema es que toda la aplicación está en chino, por lo que es complicado conseguir entradas salvo que sepas este idioma o tengas un móvil con el que ir traduciendo todo paso a paso. Nosotros compramos las entradas gratuitas para la Plaza de Tiananmén con este método y la verdad es que es un poco complicado. Algunos de los sitios de interés también tienen una página web a través de la que se pueden sacar las entradas, pero suele funcionar bastante mal.
Segunda opción: Agencias colaboradoras
Si quieres evitar los problemas con el idioma pero asegurarte el acceso a los sitios de interés y reservar tus entradas con tiempo, esta es una de las mejores opciones posibles. Las agencias colaboradoras son empresas que compran las entradas por ti a cambio de un pequeño suplemento en el precio, pero que te evitan luchar con WeChat o que te quedes sin entradas el día de la visita. Aunque es cierto que no te aseguran 100% que van a conseguir los tickets, la verdad es que nosotros reservamos nuestras entradas para la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y el Palacio de Verano con Travel China Guide (https://www.travelchinaguide.com/) y no tuvimos ningún problema.
Consejo: Os recomendamos especialmente este método para las entradas de la Ciudad Prohibida, ya que son muy difíciles de conseguir y solo se pueden adquirir mediante WeChat a una hora concreta (20:00h en China) una semana antes de tu visita.
Tercera opción: Sacarlas en taquilla
Este método es el más tradicional: Sacar las entradas en el momento de la visita. El problema es que muchos de los atractivos turísticos no tienen a la venta entradas en el lugar (como la Ciudad Prohibida), por lo que deberás consultar qué sitios podrás usar este método y en cuáles tendrás que sacar las entradas con antelación. Nosotros sacamos la entrada en el momento para las Tumbas Ming, el Templo de los Lamas, la Colina del Carbón y la Mansión del Príncipe Gong.
Cuarta opción: Reservar un tour guiado
Podrás reservar un tour guiado para visitar los principales atractivos turísticos (al menos en Pekín). De esta manera tendrás tu acceso garantizado y además te asegurarás de que un guía te explique con detalle todo acerca del lugar que estás visitando. Podrás reservar estos tours en páginas como Viator, GetYourGuide, Trip.com, etc.
Si ya tienes claro cómo conseguir entradas para los sitios de interés, te recomendamos que leas estos post sobre cómo usar internet en China y los mejores consejos para un viaje por el gigante asiático.
Deja una respuesta