Situado en plena Sierra de Guadarrama, el Real Sitio de San Ildefonso es uno de los lugares más maravillosos de la provincia de Segovia y del interior de la meseta española. Su majestuoso Palacio Real, sus impresionantes jardines y su precioso entorno natural, lo convierten en un lugar perfecto para una excursión de un día. A lo largo de este artículo te contaremos cómo llegar y qué hacer durante tu visita.
También puedes conocer los imprescindibles de Segovia aquí.
¿Qué hacer durante tu excursión?
· Visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, una construcción del siglo XVIII que ha servido como residencia real y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡Pasear por sus estancias te transportará a otra época!
· Una vez que termines tu recorrido por el interior del Palacio, llega el momento de disfrutar de los Jardines del Palacio Real de la Granja, una espectacular zona verde llena de lagos, fuentes y zonas por las que pasear.
· Ver el espectáculo de las fuentes. Las fuentes de la Granja de San Ildefonso son uno de los grandes atractivos de sus jardines, destacando entre ellas la Fuente de Los Baños de Diana, la Fuente de la Cascada Nueva o la Fuente de la Victoria. Determinados días al año, se realiza un espectáculo en ellas, con el que se puede apreciar la grandiosidad de estas construcciones. Puedes leer más aquí: https://tickets.patrimonionacional.es/es/tickets/fuentes-granja-san-ildefonso
· Atravesar Puerta de la Reina, una estructura que da acceso al casco histórico del Real Sitio y que data de finales del siglo XVIII.
¿Cómo llegar al Real Sitio de San Ildefonso?
El Real Sitio de San Ildefonso está ubicado a unos 11 km de Segovia y a unos 80 km de Madrid, lo que hace fácil llegar desde ambas ciudades. Si vienes desde Madrid puedes ir en coche por la A-6 (1:20 horas) u optar por tomar un autobús desde la estación de Moncloa (1:30 horas y unos 7€). Desde Segovia, se puede llegar en coche en unos 15 minutos por la CL-601 o coger uno de los múltiples autobuses directos que hacen el recorrido en unos 20 minutos con un coste de unos 3€.
Conclusiones
En nuestra opinión, el Real Sitio de San Ildefonso es una escapada perfecta para un día desde Segovia o Madrid, por su combinación de historia, naturaleza y buena gastronomía (conoce más sobre la cocina segoviana aquí). Durante tu visita, podrás recorrer el precioso Palacio Real, disfrutar del espectáculo de las fuentes y maravillarte con su precioso entorno.
Puedes conocer más ciudades castellanoleonesas con nuestros artículos sobre Burgos, Salamanca o Ávila.
Deja una respuesta