Si eres de los que le gusta conocer las ciudades a fondo y no quedarse solo en los monumentos más famosos, este artículo te va a gustar. Os hemos preparado una lista con los secretos mejor guardados y los rincones ocultos de Ámsterdam para que no te pierdas ningún detalle durante tu viaje.
1. Templo Fo Guang Shan He Hua
¿Un templo budista en Ámsterdam? ¡Exactamente! Se trata del templo budista más grande de Europa y se puede visitar de forma gratuita. Su inauguración oficial se produjo en el año 2000 y es una de las joyas ocultas de la ciudad y uno de los lugares más sorprendentes de nuestra ruta por Países Bajos.
2. Museo STRAAT
Si lo tuyo es el arte urbano y el graffiti, este sitio te va a fascinar. Se trata de un museo con exposiciones sobre arte callejero que se encuentra en el muelle NDSM. Para llegar tendrás que coger un ferry desde la Estación Central de Ámsterdam y el precio de la entrada es de 18,50€.
3. Zevenlandenhuizen
¿Quieres viajar a 7 países en solo 5 minutos? ¡Estás de suerte! En la calle Roemer Visscherstraat se encuentra Zevenlandenhuizen, dónde podrás ver siete casas correlativas con los estilos arquitectónicos de siete países europeos (Alemania, España, Italia, Francia, Rusia, Inglaterra y Países Bajos).
4. Casas danzantes
Si bien no pueden compararse con sus homónimas en Praga, estos edificios junto al canal Damrak son uno de los lugares más pintorescos de la ciudad. Se trata de unas casas ligeramente inclinadas que forman una estampa digna de cualquier cuenta de Instagram. 🙂
5. Ons’ Lieve Heer op Solder
En pleno barrio rojo de Ámsterdam se encuentra este edificio del siglo XVII que alberga una capilla escondida en su buhardilla. Es un sitio realmente curioso y que está considerado como museo. Se puede visitar con audioguía por 16,50€.
Descubre más lugares interesantes con este post sobre las mejores excursiones de un día desde Ámsterdam, y no te pierdas los platos más famosos de la cocina neerlandesa aquí.
Deja una respuesta