Si estás planeando tu estancia en Tokio y ya has apuntado todas las visitas imprescindibles de la ciudad, has llegado al artículo perfecto para terminar de organizar tu viaje. En él, te contaremos cuáles son algunas de las joyas ocultas y los rincones secretos de la capital japonesa.
1. Takeshita Street
Se trata de una concurrida calle comercial situada en el barrio de Harajuku, a poca distancia de Shibuya, en la que podrás encontrar todo tipo de tiendas de moda independientes y cafeterías. La calle es peatonal, así que no tendrás problema en ir cruzando entre los locales y recorriendo todas las tiendas.
2. The Sumida Hokusai Museum
Si te gusta el arte, estamos seguros de que conocerás la famosa obra The Great Wave off Kanagawa, del artista japonés Hokusai. Pues bien, este museo ubicado en el barrio de Sumida, está dedicado enteramente a su obra, e incluye algunos de sus grabados y obras más famosas. La entrada general cuesta unos 2,50€ y tanto su interior como su llamativo aspecto exterior merecen mucho la pena.
3. Santuario Nezu
Es un santuario sintoísta fundado a comienzos del siglo XVIII y situado en el barrio de Nezu. Destaca principalmente por sus preciosos jardines y su camino de toriis rojos, y el acceso es gratuito. Además del santuario, el barrio tiene un aspecto muy tradicional y está lleno de tiendas de artesanía y pequeños negocios, por lo que merece la pena dar un paseo al terminar tu visita.
4. Ryogoku Kokugikan National Sumo Arena
Es una de las arenas de sumo más importantes del país nipón, por no decir la más importante de todas. Se encuentra en el barrio de Sumida y tiene una capacidad de 10 mil espectadores. Si tienes suerte y durante tu viaje se celebra algún torneo, podrás comprar entradas por unos 25€ por persona.
5. Ameya-Yokochō o Ameyoko
Es una popular calle comercial situada en el barrio de Ueno y que cuenta con decenas de tiendas y puestos en los que comprar recuerdos de tu viaje, comida y productos locales de todo tipo. La mejor forma de llegar allí es bajándose en las estaciones de Okachimachi o Ueno.
Descubre qué y dónde comer en Tokio.
6. Templo Gōtokuji
También conocido como ‘templo de los gatos’, se trata de uno de los lugares más curiosos de Tokio. Su construcción se remonta al siglo XV y en su interior alberga un campanario, una pagoda e incluso un cementerio. Sin embargo, lo más llamativo de este templo budista son sin duda las miles de estatuas de maneki-neko o gatos de la suerte que podrás encontrar en el complejo.
Además de estas 6 joyas ocultas, queremos hacer mención al Mercado de Pescado de Toyosu, uno de los mejores planes gratuitos de la ciudad, y en el que podrás ver la subasta de atún si te levantas lo suficientemente pronto (a las 5 de la mañana). Para vivir esta experiencia deberás reservar con antelación en la web: https://toyosu.jcdlotterysite.jp/?lng=2. Al salir de allí, también puedes acercarte al Mercado de Tsukiji, antiguo mercado de pescado de Tokio y que funcionó como tal hasta 2018.
Completa tu viaje con estos posts sobre los 5 mejores planes gratuitos en Tokio y las mejores excursiones desde la capital japonesa.
Deja una respuesta