Si tras leer nuestros artículos sobre las visitas imprescindibles de la ciudad y los platos más típicos de la cocina valenciana te has quedado con ganas de más, estás en el post indicado. A lo largo de los siguientes párrafos vamos a contarte cuáles son las joyas ocultas de Valencia, esos lugares que no todo el mundo visita pero que son realmente interesantes en nuestra opinión.
1. Plaza Redonda
Ubicada en el corazón del casco histórico de Valencia, esta plaza de forma circular es famosa por su peculiar arquitectura y su gran ambiente. Está rodeada de tiendas y restaurantes, y conforma un lugar perfecto para pasear y comprar algún recuerdo de tu viaje.
2. Estación del Norte
Inaugurada en 1917, esta estación es un claro ejemplo del modernismo valenciano y en ella destaca su impresionante fachada y la preciosa sala de los mosaicos. Además, no muy lejos de allí también se encuentra la Plaza de Toros de Valencia, una imponente construcción con más de un siglo de historia.
3. Mercado de Colón
Se trata de un emblemático mercado de estilo modernista que fue inaugurado a comienzos del siglo XX a menos de 1 kilómetro del Jardín del Turia. Hoy en día, alberga una gran variedad de restaurantes, cafeterías y horchaterías, que te permitirán disfrutar tomando algo mientras contemplas su encanto histórico.
4. Museo Fallero
Este museo está dedicado a la emblemática fiesta de las Fallas valencianas y alberga una colección muy interesante de ninots que han sido retirados de las calles. Es un buen lugar para conocer más sobre esta tradición única en España y se puede visitar por solo 2€ (3€ con audioguía).
Puedes completar tu viaje con este post sobre nuestro recorrido de 4 días por Valencia.
Deja una respuesta