Santiago de Compostela es un gran punto de partida para descubrir la belleza de Galicia. Desde ella podrás visitar maravillosos paisajes, ciudades llenas de historia, pequeños pueblos costeros y probar algunas de las mejores gastronomías de la provincia. A lo largo de este post os contaremos las que para nosotros son las mejores opciones para hacer una excursión durante tu estancia.
Las 3 mejores opciones para visitar desde Santiago de Compostela
1. A Coruña
Ubicada a 75 kilómetros de la capital gallega, A Coruña es una ciudad preciosa que combina historia, belleza natural y un animado casco antiguo. En ella resalta la famosa Torre de Hércules (único y más antiguo faro romano del mundo), la Plaza de María Pita y la maravillosa playa de Riazor.
2. Betanzos
Mundialmente conocido por sus famosas tortillas de patata, este municipio a 60 kilómetros de Santiago de Compostela es una gran opción para una excursión de un día. Durante tu visita, además de probar su gastronomía, podrás recorrer su casco antiguo, denominado conjunto histórico y artístico.
3. Pontevedra
Atravesada por el río Lérez, Pontevedra es una de las ciudades más tranquilas de Galicia y una puerta de entrada genial para realizar un recorrido por las Rías Baixas. Se encuentra a poco más de 60 kilómetros de Santiago y en ella destacan la Iglesia de la Virgen Peregrina, la Real Basílica de Santa Maria la Mayor y los Puente del Burgo y de los Tirantes.
Conoce otros lugares del norte de España con nuestro itinerario por Asturias y Cantabria.
Deja una respuesta