Potes, en el corazón de la comarca de Liébana, es una encantadora villa cántabra que combina belleza natural y un rico patrimonio cultural. Durante tu visita, podrás conocer su casco antiguo, lleno de calles empedradas y construcciones que reflejan su pasado medieval; a la par que disfrutar de las montañas que lo rodean y de los ríos que lo atraviesan. Te contamos todo sobre Potes a continuación.
¿Qué ver y hacer durante tu viaje?
· Recorrer el casco antiguo, paseando por sus calles y plazas empedradas, contemplando sus pintorescas casas y cruzando sus emblemáticos puentes (como el Puente de la Cárcel o el Puente Viejo de Potes).
· Probar la gastronomía cántabra. Potes es un destino genial para conocer la cocina de Cantabria, en concreto la de la comarca de Liébana, con el cocido lebaniego como plato estrella.
· Visitar la Torre del Infantado, la construcción más importante de la ciudad. Data del siglo XIV y es posible subir a la parte más alta para disfrutar de las vistas por solo 3€.
· Entrar a la Iglesia de San Vicente, un edificio religioso de los siglos XIV y XV y que destaca por su imponente aspecto exterior y su sobrio interior.
· Hacer una excursión al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, un complejo religioso que data del siglo VI y un verdadero remanso de paz.
¿Cómo llegar a Potes?
Debido a su peculiar ubicación entre montañas, Potes no tiene una gran combinación de transportes por carretera. Las mejores opciones desde las que llegar probablemente sean San Vicente de la Barquera o Llanes, desde los que tardarás alrededor de 1 hora.
Conclusiones
Potes es una gran elección como inicio o final de un itinerario por la parte más rural de Asturias y Cantabria debido a su gran patrimonio cultural y a su genial situación geográfica rodeada de naturaleza. Nuestra recomendación es dedicar medio día o 1 día a visitarlo, tiempo suficiente para visitar sus lugares más representativos, disfrutar de su ambiente tranquilo y probar la gastronomía cántabra.
Deja una respuesta