Si quieres viajar a Estrasburgo, sea en Navidad o en cualquier otro momento, hay algunos lugares que no deberías perderte. En este artículo te decimos cuáles son y además te contamos un poco sobre nuestra experiencia en época navideña.
Y si eres un apasionado de la Navidad, te dejamos por aquí nuestro top 5 de ciudades francesas para viajar en esta época del año.

1. Catedral de Estrasburgo
Se trata, sin duda, del monumento más emblemático de la ciudad y su fundación se remonta a la primera mitad del siglo XV. Su altura, que alcanza los 142 metros, hace que su imponente silueta asome desde cualquier calle del centro. ¡Parada obligatoria en tu visita a Estrasburgo! Además, la entrada al interior es gratuita.

2. Ponts Couverts
Es un conjunto de tres puentes y cuatro torres situado sobre el río III y da la bienvenida al barrio Petite France. Su origen data del siglo XIII e inicialmente contaba con cinco torres, pero una de ellas se destruyó. Actualmente es, sin duda, una de los lugares más representativos de la ciudad.
3. Plaza Kléber
Se trata de la plaza principal de la ciudad, situada en el centro histórico. En Navidad, este lugar acoge uno de los mercados navideños más grandes de Estrasburgo. Además, es un buen lugar para realizar compras ya que hay un montón de tiendas tanto en la plaza como en las calles adyacentes.
4. Petite France
Es el barrio más pintoresco y llamativo de Estrasburgo. Podrás pasear por sus callecitas, disfrutar de las coloridas casas, contemplar el río III y realizar fotografías desde su mirador. Además, en Navidad se transforma en un lugar de cuento. ¡A nosotros nos encantó!

Estrasburgo en Navidad
Esta ciudad de la región de Alsacia es uno de los mejores destinos para disfrutar de la Navidad en Francia. Casi todas las plazas tienen mercaditos y decoraciones preciosas, los comercios parecen sacados de cuento y, con suerte, incluso verás nieve. Durante nuestra estancia en Estrasburgo pudimos ver los 4 mercados navideños principales de la ciudad, situados en: Square Louise-Weiss, Place Kléber, Place du Château y Place d’Austerlitz. Sin duda, es uno de los lugares más especiales que hemos visitado.

Ahora que ya sabes lo que tienes que ver en Estrasburgo, ¿qué te parece hacer una excursión a Colmar? En este post te contamos cuál fue nuestro itinerario para conocer Estrasburgo, Colmar y parte de París en 4 días, ¿a qué estás esperando?
Deja una respuesta