Hemos visitado Nantes en dos ocasiones, una primera vez en la que estuvimos 3 días, y una segunda como final de nuestra ruta por Burdeos, Poitiers y el Valle del Loira. En este post vamos a contarte lo que para nosotros son los lugares que no puedes perderte de Nantes.

1. Castillo de los Duques de Bretaña
Es la joya más valiosa de Nantes. Este castillo, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los grandes atractivos de la ciudad y sin duda el lugar que más nos gustó en nuestra visita. Se puede visitar por dentro por menos de 10€ y la verdad que su interior merece bastante la pena, aunque ya te avisamos de que vas a tener que subir escaleras jajaja. Además, si tienes suerte podrás disfrutar de conciertos o actividades nocturnas gratuitas en los alrededores del castillo.
2. Catedral de San Pedro y San Pablo
También conocida como Catedral de Nantes, es una catedral de estilo gótico que se encuentra a pocos minutos del Castillo de los Duques de Bretaña. Merece la pena acercarse para contemplar su fachada y su preciosa nave principal. Actualización: Desde el año 2020, su interior es inaccesible debido a un incendio.

3. Les Machines de l’Île
Se trata de una exposición inspirada en los mundos de Julio Verne y las creaciones de Leonardo da Vinci que está ubicada en la Île de Nantes, junto al río Loira. Podrás encontrarte con máquinas voladoras, elefantes gigantes y carruseles de lo más loco. Sin duda este lugar es uno de los emblemas de Nantes y a nosotros nos encantó. Además, si te apasionan los mundos fantásticos de Julio Verne, Nantes tiene un museo dedicado a su figura a poco más de 1 km de Les Machines de l’Île.

4. Basílica de San Nicolás
Ubicada en el centro histórico, esta basílica de estilo neogótico es uno de los edificios religiosos más grandes de la ciudad. Tuvo que ser reconstruida a mediados del siglo XX debido a los bombardeos que asolaron Nantes en 1943. Se puede visitar su interior de forma totalmente gratuita.

5. Place Royale
Es la plaza central de Nantes y uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Está situada en el corazón del casco histórico, a escasos metros de la imponente Basílica de San Nicolás. Si vas en Navidad, podrás disfrutar de un gran mercado navideño en este lugar.
Si quieres conocer más lugares interesantes de esta ciudad, te dejamos nuestro artículo con las joyas ocultas de Nantes, para que puedas descubrir todos los rincones y no te dejes nada en el tintero; y este otro con las recomendaciones gastronómicas.
Deja una respuesta