Bolonia es una ciudad llena de historia y esto no solo se demuestra en la multitud de sitios de interés que alberga, sino que también es algo palpable en la gran tradición gastronómica de la ciudad. A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son los platos más típicos y te recomendamos algún sitio en el que probarlos.

¿Qué debes probar en Bolonia?
El plato por excelencia de la ciudad es la pasta boloñesa, una preparación que casi todos hemos tomado en casa, pero ¿quién no quiere probar la boloñesa original? Además de la pasta boloñesa, otro de los platos tradicionales de Bolonia son los tortellinis, una pasta rellena de aspecto circular que data de 1570.
Además de estos dos platos de pasta, hay otras dos preparaciones muy comunes en la ciudad que no te puedes ir sin probar: la mortadela boloñesa (uno de los embutidos más famosos y cotizados de toda Italia) y el gnocco fritto (pan típico de Bolonia que se elabora con manteca de cerdo).
Restaurantes y cafeterías recomendados
Scalinatella Ristorante Pizzeria
Es un restaurante de cocina tradicional italiana situado a poca distancia de la Piazza Maggiore. En él podrás tomar los platos más típicos de la gastronomía italiana y algunas especialidades boloñesas como los tortellini. El precio por persona ronda los 12-14€.
Bottega Portici – 2 Torri
Se trata de un restaurante ubicado junto a las torres Garisenda y Asinelli, en pleno centro histórico de Bolonia y que ofrece platos de pasta, ensaladas y tablas de embutidos a un precio bastante asequible. Tanto la localización como la comida son maravillosas.
Mercato delle Erbe
Este mercado de 1910 es una de las visitas imprescindibles de la ciudad, y en su interior alberga un gran número de puestos de productos frescos locales. Además de los puestos, cuenta con una animada zona de mesas en la que sentarte a degustar alguno de los productos del mercado.
Venchi Cioccolato e Gelato
Es una heladería que se encuentra en plena Piazza Maggiore y en ella podrás degustar uno de los manjares más codiciados de Italia: ¡los gelatos! Tienen un montón de sabores disponibles y su ubicación la convierte en una de las heladerías más concurridas de la ciudad.
Impero
Se trata de una cafetería situada en uno de los pórticos de la ciudad, a pocos metros de la zona de La Piccola Venezia. Si la visitas, podrás encontrar uno de los mejores capuccinos de la ciudad y una gran variedad de dulces y pasteles con los que acompañarlo.
Ahora que ya tienes claro dónde comer, ¡descubre nuestro itinerario de 3 días por Bolonia!
Deja una respuesta