Melk es una de las mejores opciones para hacer una excursión de un día si estás de viaje por Austria, y para terminar de convencerte, te traemos una lista de la gastronomía más típica de esta región y de algunos restaurantes o cafeterías que visitamos durante nuestro viaje.
¿Qué debes probar en Melk?
Durante tu estancia en Melk tendrás la oportunidad de probar algunos de los platos más típicos de la cocina austriaca como el Tafelspitz (plato de ternera cocida) o el Wiener Schnitzel (escalope de ternera). Pero además, la gastronomía de esta región tiene un plato dulce que es casi obligatorio probar si visitas Melk, las Wachauer Knödel. Se trata de unas bolas de harina y patata rellenas de albaricoque. Se sirven con azúcar glas por encima y suelen tomarse como un plato más de cualquier comida, no como postre.
A continuación te recomendamos algunos de los restaurantes y cafeterías que descubrimos en nuestro viaje a Melk y en los que podrás probar alguno de estos platos.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Rathauskeller – Der Melker Gasthof
Se trata de un restaurante ubicado en la Rathausplatz de Melk donde podrás probar muchos de los platos tradicionales austriacos. Se puede comer de carta o tomar el menú del día, y el precio por persona es de alrededor de 15€. El local era muy mono, la comida casera y el personal muy amable.
Eissalon (Zur Post)
Es una cafetería y heladería (aunque también sirven comidas) situada a solo cinco minutos a pie de la estación de tren de Melk. Desde ella podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Abadía de Melk mientras tomas un café caliente o un helado, todo depende de la época de tu viaje 🙂
Stifts Restaurant Melk
Se trata de un restaurante y cafetería que se encuentra en el interior de los jardines de la abadía de Melk, lo que lo convierte en un lugar perfecto para tomar un café disfrutando del maravilloso entorno. Si tu viaje a Melk coincide con un día de buen clima, no pierdas la oportunidad de tomar algo en este sitio.
Si ya tienes claro dónde puedes comer, te toca conocer qué ver en Melk y cómo llegar.
Deja una respuesta