Oporto junta las dos cosas más importantes para un paladar viajero: tiene una gastronomía rica y variada, y unos precios asequibles. En este post te contaremos qué comidas debes probar durante tu viaje y te recomendaremos algún sitio en el que poder hacerlo.
Conoce aquí nuestro itinerario completo de 3 días y las mejores excursiones desde Oporto.
¿Qué debes probar en Oporto?
La francesinha es sin lugar a dudas el plato más típico de la cocina portuense. Consiste en una especie de sándwich de carne de cerdo y queso, que se recubre de queso gratinado y se baña con una salsa de tomate y cerveza. Otro de los platos que vimos en más restaurantes durante nuestro viaje fue las tripas à moda do Porto. Se trata de un guiso de tripas de cerdo con alubias, jamón, chorizo y cebolla que suele tomarse durante el invierno. Además de eso y debido a ser una ciudad portuaria, en Oporto podrás encontrar multitud de preparaciones con pescado, sobre todo con bacalao.
En cuanto a las bebidas, la estrella de la ciudad es sin duda el vino de Oporto, un vino muy dulce que se originó entre los siglos XVI y XVII y que podrás encontrar en casi cualquier local de la ciudad.
A continuación te dejaremos una lista con alguno de los restaurantes y cafeterías que descubrimos durante nuestro viaje y que más nos gustaron.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Barris Do Douro Restaurante
Es uno de los mejores restaurantes que probamos en nuestro viaje. Se encuentra en una ubicación envidiable, a pocos metros del Puente Don Luis I, y su especialidad es la cocina tradicional portuguesa. Recomendamos probar alguno de sus platos de bacalao.
Lagostim
Es un restaurante situado a poca distancia a pie de la estación de metro de Aliados. Sirven algunos de los platos más típicos del país y se puede comer por unos 15€ por persona. Os recomendamos probar su arroz caldoso de marisco.
Cafetería Viriato
Esta cafetería-restaurante es una gran opción sí te encuentras visitando los Jardines del Palacio de Cristal. La comida era casera y estaba muy rica, y tenía un patio interior muy mono.
Caves Cálem
Se trata de una bodega ubicada en la ribera del río Duero en la que se pueden hacer catas y tour guiados. Es un muy buen sitio para degustar el famoso vino de Oporto y conocer su historia.
Confitería del Bolhão
Es una cafetería y pastelería que se encuentra en el famoso barrio de Bolhão. En su interior podrás acompañar tu café con alguno de los dulces más típicos de la gastronomía portuguesa.
Pastelaria Tupi
Es una cafetería y pastelería situada en pleno casco histórico de Oporto. Si buscas un sitio para merendar o simplemente quieres hacer una pausa entre tus visitas, este lugar es perfecto.
Thamel Restaurant
Si necesitas salir un poco de la gastronomía portuguesa, este restaurante es una buena elección. Se encuentra en pleno centro histórico y son especialistas en cocina tailandesa.
¿Ya has apuntado todas las recomendaciones? Te toca descubrir los imprescindibles de Oporto.
Deja una respuesta