La cocina del norte de España tiene fama de ser una de las mejores del país, y eso es algo que podrás comprobar durante tu visita a Potes. Allí tendrás la oportunidad de conocer la gastronomía cántabra, en concreto la de la comarca de Liébana, llena de platos con gran tradición y productos locales. Te contamos qué comer y dónde hacerlo a continuación.
¿Qué debes probar en Potes?
Si hubiera que destacar un plato de la cocina de Potes y de toda la comarca de Liébana ese sería sin duda el cocido lebaniego, un guiso que combina alubias, repollo, carne de cerdo y embutidos. También destacan los quesos de la región, siendo los quesucos de Liébana y los quesos azules algunos de los más importantes.
En cuanto a los dulces, resaltaríamos los sequillos de Potes, una pasta elaborada con harina, manteca de cerdo, huevos y azúcar que cuenta con más de un siglo de historia. Además, en Potes también podrás probar el dulce más típico de la cocina cántabra en general: los míticos sobaos pasiegos.
Restaurantes y cafeterías recomendadas
La Barrica de Potes
Se trata de un magnífico restaurante especializado en tapas y platos típicos de la región, incluido el cocido lebaniego. Cuenta con una maravillosa terraza que te permitirá degustar la cocina cántabra mientras disfrutas de unas vistas geniales del entorno natural de Potes. El precio por persona ronda los 20€.
Pastelería Cafetería Wences 1929
Ubicada en el pleno casco antiguo de Potes, esta histórica pastelería es famosa por vender todo tipo de dulces típicos de la región desde su fundación en 1929. En ella podrás probar los sequillos de Potes junto a un buen café por unos 3€.
¿Has leído ya nuestra ruta completa por Cantabria, Asturias y sus pueblos con encanto?
Deja una respuesta