Quebec es uno de los lugares con más tradición gastronómica de Canadá, por no decir el que más, y su cocina incluye algunos de los platos más representativos del país como la famosa poutine o las curiosas tires d’erable. A continuación te contamos qué platos no puedes perderte y en qué lugares puedes probarlos durante tu estancia en Quebec.
¿Qué debes probar en Quebec?
Como ya hemos dicho, Quebec es uno de los sitios con mayor tradición culinaria del país, y esto se ve demostrado en la gran cantidad de platos típicos que podrás probar durante tu visita.
El primero de ellos es la famosa poutine, uno de los emblemas de la cocina canadiense, y que consiste en un plato de patatas fritas a las que se les añade queso y salsa de carne. Podrás encontrarlo en casi cualquier restaurante de la ciudad. Además de la poutine, otros de los platos tradicionales de Quebec son: la tourtière (pastel de carne y patatas), las fèves au lard (plato de judías con tocino) y el pâté chinois (especie de pastel de carne, cebolla, maíz y puré de patatas).
Respecto al apartado de los postres, el dulce por excelencia de Quebec son las tires d’érable, unos caramelos/piruletas de jarabe de arce que se enfrían directamente en la nieve y que suponen uno de los grandes atractivos gastronómicos de la ciudad.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Le Casse-Crêpe Breton
Es una crêperie situada en el barrio de Vieux Québec, a poca distancia del Château Frontenac, y en ella podrás tomar una gran variedad de crêpes bretones a un precio muy asequible. El local no es excesivamente grande y suele estar bastante lleno, por lo que es probable que debas esperar un poco antes de sentarte a comer.
Sapristi Champlain
Es un restaurante italiano ubicado en el famoso Quartier Petit Champlain y que ofrece un gran número de platos típicos de la cocina italiana a buen precio. Además de este local, tienen otro restaurante del mismo dueño a poca distancia del Morrin Centre.
Café Krieghoff
Se trata de un restaurante situado en el interior de un hotel en la Avenida Cartier y en él podrás encontrar múltiples opciones de comida, tanto local como internacional. El precio es un poco elevado (alrededor de 20€ por persona), pero es una gran opción para probar alguno de los platos típicos de la cocina de Quebec.
Chocolats Favoris
Se trata de una cafetería y tienda de chocolates ubicada en el Boulevard René-Lévesque, en el barrio de Montcalm. Aparte de un café bastante bueno, podrás encontrar todo tipo de chocolates y helados, tanto para tomar como para llevar. Además de esta cafetería, existe otro Chocolat Favoris en Lévis, ciudad que también visitamos durante nuestra ruta.
Café Olive
Es una pequeña cafetería que se encuentra en la concurrida Avenida Cartier y que ofrece uno de los mejores cafés que probamos en Quebec. El interior del local no es muy grande, pero cuenta con una agradable terraza en la parte delantera.
¿Quieres terminar de preparar tu viaje a Quebec? No te pierdas nuestros post sobre los imprescindibles y las joyas ocultas de la ciudad.
Deja una respuesta