La cocina de Segovia, principalmente conocida por sus cochinillos asados, se basa en su mayor parte en sabores tradicionales y de la tierra. En este artículo, os contaremos qué platos hacen única a esta gastronomía, con recomendaciones de algún local en el que probar sus platos más típicos. ¡Vamos con ello!

¿Qué debes probar en Segovia?
El cochinillo asado es, sin duda, la estrella de la cocina segoviana, y consiste en un plato de cochinillo que se cocina lentamente en horno de leña y que se caracteriza por su piel crujiente y su carne tierna. También cabe destacar como plato importante a los judiones de la granja, un guiso de alubias que se prepara con tocino, chorizo y morcilla.
En el apartado dulce, no puedes perderte el ponche segoviano, un postre compuesto por bizcocho, crema y mazapán, al que se suele añadir un poco de azúcar glas.
Restaurantes y pastelerías recomendadas
Restaurante Claustro (Hotel San Antonio El Real)
Es un maravilloso restaurante ubicado en el Hotel San Antonio El Real (dentro de un antiguo monasterio del siglo XV), y en él podrás probar los platos más típicos de la gastronomía segoviana. El precio por persona de su menú es de 30€, pero la calidad merece la pena.
Confitería El Alcázar
Se trata de una histórica pastelería situada en pleno centro histórico de Segovia, a escasos metros de la Catedral. En ella, tendrás la oportunidad de degustar algunos dulces típicos de la región, incluido el famoso ponche segoviano.
Termina de preparar tu escapada a Segovia descubriendo sus visitas imprescindibles.
Deja una respuesta