Viena es una ciudad principalmente conocida por sus monumentos, sus museos y por su importancia histórica, sin embargo, también se trata de un lugar con una gran tradición gastronómica. En este post te contamos cuáles son los platos típicos y te recomendamos algún restaurante para probarlos.
¿Qué debes probar en Viena?
Si hablamos de gastronomía típica de Viena, la tarta Sacher es probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza. Esta famosa tarta de chocolate se puede encontrar en casi cualquier cafetería o restaurante de la capital austriaca. En cuanto a platos salados, el plato más conocido podría ser el Wiener Schnitzel. Se trata de un filete de carne empanado que puede acompañarse de patatas o ensalada y que se ha convertido en uno de los platos más emblemáticos de la cocina de Austria.
Además de estos dos platos, también destaca el schweinebraten (asado de cerdo con especias y mostaza), el goulash (guiso originario de Hungría), el tafelspitz (plato de ternera cocida) o el apfelstrudel (tarta de hojaldre y manzana).
Sigue leyendo para descubrir algunos restaurantes y cafeterías que probamos durante nuestra estancia en Viena y que creemos que pueden serviros de ayuda para vuestro viaje.
Restaurantes y cafeterías recomendados
Brandauer Schlossbräu
Es un restaurante y cervecería que ofrece cocina tradicional de Austria y que está situado a tan solo diez minutos del Palacio de Schönbrunn. Se puede comer y probar una cerveza local por unos 20€ por persona. Además, el interior del local es muy bonito.
Zum Schwarzen Kameel
Se trata de un restaurante situado en pleno centro de Viena, a cinco minutos de la Catedral de San Esteban, y en el que se pueden comer platos típicos de la gastronomía austriaca. El precio de una comida ronda los 15€ por persona.
Café-Konditorei Aida
Aida es una cadena de cafeterías con locales por todo Viena. Nosotros fuimos al que estaba en Praterstraße, justo frente al Prater, y nos pareció un lugar perfecto para probar la famosa tarta sacher.
Si ya has guardado estos restaurantes para tu viaje, es el momento de que descubras qué ver en Viena en este post.
Deja una respuesta