Lanaudière es una región situada al norte del río San Lorenzo y rodeada de naturaleza por todos lados. Nosotros la visitamos durante dos días y medio en nuestra ruta de 15 días por Canadá, y nos dio tiempo a conocer el entrañable pueblo de Saint-Côme, el municipio de Rawdon y el entorno único del Spa La Source Bains Nordiques.
Día 1: Saint-Côme y Parque Nacional de Mont-Tremblant
Saint-Côme fue la base de operaciones durante nuestros días en Lanaudière, ya que el apartamento que alquilamos se encontraba allí. Elegimos este pequeño pueblo porque se encontraba a poca distancia del Parque Nacional de Mont-Tremblant, que era el sitio que realmente queríamos visitar.
Llegamos a Saint-Côme en coche desde el municipio de Mont-Tremblant, lugar en el que habíamos pasado la mañana, y durante esa tarde pudimos dar un paseo por el pueblo, tomar algo e incluso comprar unos dulces en la acogedora Boulangerie Saint-Côme.
Al día siguiente llegó el plato fuerte, ya que fuimos al Parque Nacional de Mont-Tremblant. La distancia en coche fue de unos 20 minutos y, una vez que pasamos por la recepción y compramos nuestras entradas, nos dirigimos a realizar una ruta de senderismo llamada Les Grandes -Vallées. Tardamos entre 2 y 3 horas en realizar el recorrido. Después, buscamos un sitio habilitado para comer rodeados del precioso entorno natural, y alrededor de las 16h, volvimos a Saint-Côme y aprovechamos el tiempo restante para descansar y desconectar.
Día 2: Rawdon y La Source Bains Nordiques
El segundo día acudimos al municipio de Rawdon, donde aprovechamos la mañana para visitar el Parque de las Cascadas Dorwin (Parc des Chutes Dorwin) y seguir disfrutando de la naturaleza. Por la tarde acudimos al increíble Spa La Source Bains Nordiques, uno de los grandes descubrimientos de nuestro viaje. Se trata de un spa situado en medio de la montaña, y en el que todas las piscinas, termas y salas de descanso se camuflan con el magnífico entorno natural. Al salir de allí, volvimos a Saint-Côme para dormir, y a la mañana siguiente partimos hacia las siguientes paradas de nuestra ruta: Trois-Rivières y Quebec.
Conclusiones
Lanaudière es una de las mejores regiones para conocer la Canadá más rural, natural y salvaje. Podrás encontrar decenas de pequeños pueblos con encanto, maravillosos parque naturales y unos paisajes que te dejarán sin palabras. Nuestra recomendación es dedicar al menos un par de días a visitar Lanaudière o alguna de las regiones más rurales de la costa este, ya que te permitirá entender mejor cómo es la vida en Canadá.
¿Quieres descubrir otras paradas de nuestra ruta? No te pierdas Trois-Rivières, Quebec y Lévis.
Deja una respuesta