Viena es una ciudad con un montón de sitios interesantes para ver. Ya hemos hablado de los más importantes en nuestro artículo sobre los imprescindibles de Viena, así que queremos aprovechar este post para hablaros de las joyas ocultas de la ciudad, esos lugares con un encanto único pero que pasan desapercibidos para muchos visitantes.
1. Hundertwasserhaus
Se trata de un edificio de viviendas construido a finales del siglo XX y que presenta una fachada llena de ondulaciones, colores y vegetación. Es un sitio realmente curioso y bonito para fotografiar. Se encuentra a tan solo diez minutos andando de la estación de Landstraße.
2. Casa de Mozart
Es la única vivienda que se conserva de las doce que tuvo el compositor en Viena. Actualmente funciona como museo y la entrada cuesta 14€. Está situada en pleno centro de Viena, a pocos metros de la Catedral de San Esteban.
3. Palacio de Hermesvilla
Se trata de un palacio de finales del siglo XIX que fue un regalo de Francisco José I a Sisi. Está situado en una zona un poco alejada del centro de Viena, pero sin duda merece la pena acercarse a verlo. Podrás recorrer el interior del palacio, pasear por sus jardines e incluso comer en el restaurante de la planta baja.
Ahora que ya sabes todo lo que no puedes perderte en Viena, conoce qué platos de la cocina local debes probar y dónde puedes hacerlo en este post sobre qué y dónde comer en Viena.
Deja una respuesta