Como casi cualquier ciudad, Vilna cuenta con muchos sitios interesantes más allá de las principales atracciones turísticas. Nosotros descubrimos unos cuantos durante nuestro viaje por la capital lituana, ¿quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!
1. Iglesia Ortodoxa de San Miguel y San Constantino
Es una iglesia ortodoxa rusa fundada a comienzos del siglo XX como conmemoración al 300 aniversario de la dinastía Romanov y se encuentra en el distrito de Naujamiestis. En ella destaca su maravillosa arquitectura, coronada por unas preciosas cúpulas de color dorado, y su austera decoración interior. Visitar su interior no tiene ningún coste.
2. Lukiškės Prison
Se trata de una prisión de casi 200 años de antigüedad situada en el centro de Vilna. Este lugar, tras su cierre en el año 2019, se ha reconvertido en una discoteca y residencia de artistas. Un sitio verdaderamente curioso.
3. Iglesia Ortodoxa de St. Paraskeva y Catedral Ortodoxa de Theotokos
La primera es la iglesia ortodoxa oriental más antigua de Lituania y se encuentra a menos de 5 minutos del Ayuntamiento de Vilna. La segunda data del siglo XIV, se ubica en la ribera del río Vilnia y resalta por su aspecto exterior, más parecido al de un castillo que a una iglesia. Además de estas dos, también podemos mencionar a la Iglesia de San Casimiro dentro de nuestras hidden gems. Esta iglesia, de menor importancia que la Catedral de Vilna o la Iglesia de Santa Ana, está situada en el casco histórico de la ciudad y destaca sobre todo por su fachada de color rosa.
Además de las joyas ocultas… ¿conoces los imprescindibles de Vilna? ¿sabes qué y dónde puedes comer en la capital lituana?
Deja una respuesta