Vilna es un buen lugar para descubrir la gastronomía del norte de Europa. En este artículo te contaremos qué platos típicos no puedes perderte y te recomendaremos algún restaurante y cafetería que probamos durante nuestro viaje.
¿Qué debes probar en Vilna?
Los dos platos más típicos de la gastronomía lituana son el cepelinai y el saltibarsciai. El primero está considerado como uno de los platos nacionales y una especie de empanadilla a base de puré de patatas y rellena de carne picada. Suele venir acompañada de queso o setas. El saltibarsciai por su parte es una sopa de remolacha que se suele servir fría y con un huevo cocido por encima.
Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los platos más típicos, toca descubrir nuestras recomendaciones de restaurantes y cafeterías en la capital lituana. ¡Saca papel y boli!
Restaurantes y cafeterías recomendados
Grey
Es un moderno restaurante situado a pocos minutos a pie de la Catedral de Vilna. En este local podrás probar algunos de los platos más típicos de la cocina lituana pero con un toque renovado. El precio oscila entre los 10 y 15€ por persona.
Botanist
Se trata de una cafetería ubicada junto al Ayuntamiento de Vilna, en el centro histórico de la ciudad. El sitio es muy mono y cuenta con un precioso patio interno en el que relajarse con un café o un té. También sirven cócteles y algunos platos tipo sándwiches o ensaladas.
Cuproom Café
Es una cafetería y pastelería que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. El local es pequeño pero está muy bien decorado y la gente es realmente amable. Tienen una gran variedad de dulces y pasteles caseros.
Ahora que ya sabes algunos restaurantes y cafeterías para reponer fuerzas en tu viaje a Vilna, te toca descubrir los imprescindibles de Vilna y las joyas ocultas.
Deja una respuesta