Túnez es un país lleno de lugares interesantes y desde su capital se pueden realizar multitud de excursiones (de uno o varios días) a rincones verdaderamente únicos de su territorio. En este post te contaremos las que para nosotros son mejores opciones.
Los 6 destinos más interesantes fuera de la capital tunecina
1. Monastir, Susa y sus ribats
Monastir y Susa son dos ciudades situadas en la costa este del país y en las que se pueden ver unos de los ribats (especie de fortaleza) mejor conservados de todo el país. Se puede llegar a Susa en un tren directo desde la capital, en poco más de 2h. Desde allí hay menos de media hora en tren a Monastir.
2. Dougga
Es un yacimiento arqueológico que alberga una antigua ciudad romana y que fue Patrimonio de la Humanidad en 1997. Está situado a unos 100 km al suroeste de Túnez y la mejor forma para llegar es en coche o en transporte privado.
3. Hammamet
Se trata de una ciudad situada a menos de 70 km de Túnez y a la que se puede llegar en menos de 1:30h en tren. Esta urbe costera es uno de los sitios más coquetos y bonitos de todo el país, y en ella podrás visitar lugares como la Medina o el Fort Hammamet
4. Kairuán y su Gran Mezquita
Kairuán es una ciudad del interior de Túnez que se encuentra a unos 200 km de la capital. Su Gran Mezquita es uno de los edificios religiosos más importantes del país y su construcción data del siglo VII.
5. Yacimiento Arqueológico de Oudna (Uthina)
Se encuentra a unos 20 km al sur de Túnez y es una de las mejores excursiones que puedes hacer si eres un apasionado de la historia. En su interior podrás encontrar unas termas, un acueducto y un anfiteatro romano.
6. Anfiteatro de El Djem
Se trata de un anfiteatro romano, también conocido como coliseo de Thysdrus. Está situado en El Djem, una pequeña ciudad a 200 km de la capital. Podrás llegar allí en un tren directo desde Túnez que tarda alrededor de 2:30h.
Para terminar, queremos destacar otras dos excursiones interesantes para tu viaje, pero que probablemente tengas que reservar con una agencia o con un guía local. La primera es pasar varias noches en el desierto del Sáhara, mientras que la segunda consiste en una visita a Chott el Djerid, el lago salado más grande de Túnez.
Si ya tienes claro qué excursiones quieres hacer y qué puedes ver en Túnez, te dejamos este post con las joyas ocultas de la capital tunecina.
Deja una respuesta