Túnez es la capital del país homónimo y se encuentra situada en la zona norte del territorio tunecino. Se trata de una ciudad llena de sitios interesantes y en la que podrás visitar lugares llenos de historia. Nosotros estuvimos allí durante 7 días y a lo largo de este artículo os contaremos qué sitios debéis ver sí o sí durante vuestro viaje.
1. Sitio arqueológico de Cartago y Termas de Antonino
El sitio arqueológico de Cartago es sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad. Si bien no se sitúa exactamente en Túnez, sino en Cartago (a unos 15km de la capital), es una de las visitas más comunes para los turistas y uno de esos lugares que no te puedes perder. Se trata de un yacimiento arqueológico que alberga los restos de la antigua ciudad romana de Cartago. Allí se encuentran las Termas de Antonino, las más grandes de África y unas de las más importantes de todo el Imperio Romano.
2. Medina y Gran Mezquita Zitouna
Una de los mejores planes para tu viaje a Túnez es recorrer las callejuelas de la Medina, entre las que encontrarás algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Palacio Dar Hussein o el mausoleo Tourbet El Bey. Entre estos edificios también se encuentra la Gran Mezquita Zitouna, el santuario más grande y antiguo de la ciudad y una de las visitas más interesantes.
3. Zocos de Túnez
Las callejuelas del centro histórico de Túnez están llenas de zocos y pequeños mercados en los que podrás parar para comprar algún recuerdo de tu viaje (regateando claro). Los más conocidos son Souk El Attarine y Souk Al Berka.
4. Museo Nacional del Bardo
Se trata de un museo situado en el barrio del Bardo y que acoge exposiciones sobre la historia de Túnez y sobre los hallazgos arqueológicos realizados en el país. Se inauguró a finales del siglo XIX y se puede visitar su interior por menos de 4€.
5. Catedral de San Vicente de Paúl
Se trata de una catedral católica construida a finales del siglo XIX y que se ubica a poca distancia del Teatro Municipal de Túnez. Su arquitectura mezcla los estilos gótico y bizantino y se puede visitar de forma gratuita.
6. Mausoleo Real de Tourbet El Bey
Es un mausoleo husayni situado a menos de 500 metros de la Mezquita Zitouna. Se construyó en la segunda mitad del siglo XVIII y en su interior se encuentran varias cámaras funerarias. Hay visitas guiadas con las que conocer todo sobre el complejo.
Además de estos 6 imprescindibles, Túnez es un lugar lleno de joyas ocultas y desde su capital se pueden realizar un montón de excursiones interesantes. También es una buena opción acercarse a alguna de sus maravillosas playas y pasar unos días de relax como hicimos nosotros.
Deja una respuesta