Pekín es una ciudad que desborda historia y cultura por cada una de sus calles, albergando algunos de los atractivos turísticos más importantes del mundo. Sin embargo, si tu viaje por la capital china va a durar un poco más y quieres descubrir otros lugares que pasan desapercibidos para muchos de los viajeros, te dejamos por aquí nuestras joyas ocultas de la ciudad.
También puedes leer nuestro artículo con las visitas imprescindibles, para asegurarte de que no te olvidas ninguna.
1. 798 Art Zone
Este complejo ubicado al noroeste de Pekín reúne la mayor parte de estudios y tiendas de arte de la ciudad. Sus calles se utilizan como centro de exposiciones y se encuentran repletas de curiosas esculturas, tiendas de todo tipo, cafeterías, etc. El acceso es gratuito y la mayoría de tiendas están abiertas hasta las 18:00h.
Descubre qué y dónde comer en Pekín con este post.
2. St. Joseph’s Church
Ubicada en la concurrida Wangfujing Street, la Iglesia de San José es uno de los edificios religiosos católicos más importantes de la ciudad. Tiene su origen en el siglo XVII, durante el reinado de la dinastía Qing, y es un lugar realmente interesante por el contraste que provoca entre la construcción principal y el entorno que lo rodea.
3. Liulichang Culture Street
Es una antigua calle del distrito de Xicheng que tuvo una gran importancia durante las dinastías Yuan y Ming, ya que albergaba la fábrica de azulejos que se usaban para los palacios, templos y residencias imperiales. Hoy en día y tras una gran renovación, se ha transformado en un calle comercial llena de tiendas de antigüedades, cerámica, libros, etc.
4. Mercado de Panjiayuan
Si te interesan las antigüedades chinas, también puedes visitar el mercado de Panjiayuan, situado en el distrito de Chaoyang, un poco más lejos del centro de la ciudad. Está considerado como el mayor mercado de antigüedades y artesanía de la ciudad y cuenta con cientos de puestos en los que podrás comprar algún recuerdo.
5. Dongsi Mosque
Se trata de una mezquita del siglo XIV situada en el distrito de Dongcheng. Lo más interesante y curioso de este lugar es que pese a ser una mezquita y tener un interior propio de estas construcciones, su aspecto exterior es de estilo chino, lo que crea un contraste maravilloso y único. Se construyó durante la dinastía Ming y se puede visitar sin coste alguno.
Termina de preparar tu viaje con estos posts sobre nuestro recorrido de 4 días por Pekín y nuestros 12 consejos para viajar a China.
Deja una respuesta