No puedes visitar Toronto sin hacer una visita a las Cataratas del Niágara, y es por este motivo por el que hemos escrito este artículo en el que detallamos cómo llegar a ellas (tanto en coche como en transporte público) y qué puedes hacer durante tu excursión.
¿Qué hacer durante tu excursión?
Si visitas las Cataratas del Niágara, podrás disfrutar no solo del maravilloso salto de agua, sino también de un sinfín de actividades y lugares hechos para que el turista disfrute de su tiempo en esta zona de Canadá. A continuación, te detallamos las mejores posibilidades:
· Primero y más importante de todo, disfrutar de las maravillosas cataratas de forma totalmente gratuita desde los múltiples miradores que encontrarás.
· Explorar el pueblo de Niagara Falls, lleno de centros de ocio, tiendas y restaurantes. Parece una mezcla perfecta entre Las Vegas y un parque de atracciones.
· Realizar el Journey Behind the Falls, un recorrido que permite ver las cataratas del Niágara a través de unos túneles de 130 años de antigüedad que pasan tras ellas.
· Hacer un tour en el barco Maid of the Mist, con el que podrás ver las cataratas desde cerca (y salir empapado, por supuesto).
· Lanzarte en tirolina. Podrás disfrutar de unas vistas únicas de las cataratas desde más de 60 metros de altura.
· Cruzar a Estados Unidos para disfrutar de su punto de vista de las cataratas. Eso sí, ¡necesitas un visado válido para EEUU!
· Visitar el Monastery of Mount Carmel Spiritual Retreat, un monasterio de finales del siglo XIX que sirve como centro formativo de la orden de las Carmelitas.
¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara?
La distancia entre Toronto y las Cataratas del Niágara es de unos 130 km, y existen varias opciones para realizar este trayecto. La mejor y más rápida es en coche. El viaje es bastante cómodo, tiene una duración de 1:30h y se desarrolla mayormente por la carretera Queen Elizabeth Way. Una vez llegues allí, no tendrás problemas para encontrar aparcamiento en el pueblo de Niagara Falls.
Además en coche, también es posible realizar la excursión en autobús (tarda unas 2h desde Union Station Bus Terminal y cuesta 30€ ida y vuelta) o en tren (tarda cerca de 2h desde Union Station y cuesta 35€ ida y vuelta). Ambas opciones son buenas y tienen una duración similar, por lo que dependerá de tus preferencias seleccionar una u otra.
No te pierdas nuestro post sobre cómo moverse en Canadá.
Conclusiones
Las Cataratas del Niágara son una de las excursiones más comunes e interesantes que hacer desde Toronto y, personalmente, nos parece una visita imprescindible. La distancia entre ambos lugares no es muy larga, por lo que se puede ir y volver en el día sin problema y, además, tanto la zona de las cataratas con el pueblo de Niagara Falls ofrecen una gran variedad de posibilidades de ocio y restauración.
Ahora que ya conoces todo sobre las Cataratas del Niágara, te toca descubrir qué ver en Toronto y los mejores planes de la ciudad.
Deja una respuesta