Lyon es una ciudad que ofrece un montón de posibilidades. Tiene un montón de monumentos, edificios religiosos y museos que son imprescindibles para cualquier viajero, pero también hay otros lugares que son realmente curiosos y que pasan desapercibidos para muchos visitantes. Nosotros los recorrimos durante 4 días y en este artículo os contamos cuáles son estos sitios tan interesantes que alberga.
1. Teatro Galo-Romano
Se sitúa a unos pocos minutos andando desde la Basílica Notre-Dame de Fourvière. Se trata de un teatro romano muy bien conservado, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez al año, se celebra el festival de Las Noches de Fourvière en este lugar.

2. Hôtel-Dieu
Es un imponente edificio situado a orillas del río Ródano que hace tiempo funcionaba como hospital para huérfanos y mendigos. En la actualidad ha sido reformado y cuenta con un hotel, museos, tiendas y edificios administrativos. Un sitio realmente curioso.

3. La Maison des Canuts
Es un museo situado cerca del Mur des Canuts. En su interior se pueden ver exposiciones sobre la producción de seda, un trabajo emblemático de la zona y conocer un poco más sobre la historia de Lyon y del barrio de Croix-Rousse.
Estas han sido nuestras joyas ocultas de Lyon, ¿y tú? ¿conoces algún otro lugar en la ciudad que no se suela visitar pero que merezca la pena? Escríbelo en los comentarios y lo apuntaremos para nuestro próximo viaje. Si por el contrario aún no has realizado tu visita, puedes descubrir los imprescindibles de Lyon en este artículo y su gastronomía más típica en este otro.
Deja una respuesta