Si ya has leído nuestro artículo sobre los 8 sitios imprescindibles en Ottawa pero no has tenido suficiente, estás en el lugar correcto. En este post te hablaremos sobre las joyas ocultas de la capital canadiense, esos lugares que quizá pasan desapercibidos para mucha gente pero que merecen ser visitados.
1. Pont de la Tour Eiffel
También conocido como Puente de la Calle Montcalm, esta estructura de los años 90 tiene una característica muy particular: ¡Está construida a partir de una viga original de la Torre Eiffel de París! El puente se encuentra a solo 3 km del centro de Ottawa y aún conserva la viga donada por Jacques Chirac, alcalde de París en 1990.
2. The Diefenbunker
Se trata de un búnker subterráneo ubicado a unos 30 km del centro histórico de Ottawa y construido durante el periodo de la Guerra Fría. Ha sido designado Sitio Histórico Nacional de Canadá y se encuentra en un gran estado de conservación, albergando un museo sobre la Guerra Fría en su interior. Es posible visitarlo de miércoles a domingo entre las 10:00 y las 16:00h (Precio: 15€).
3. Royal Canadian Mint
Es la sede de la Real Casa de la Moneda de Canadá y se encuentra en un histórico edificio de comienzos del siglo XX, a poca distancia de la National Gallery. En su interior podrás encontrar una exposición de monedas y lingotes de oro, y comprender de una manera más visual cómo funciona la producción de monedas y billetes. La visita guiada tiene un precio de 8€.
4. Knox Presbyterian Church
Se trata de una iglesia presbiteriana ubicada en pleno centro de Ottawa y que recibe su nombre de John Knox, el fundador de esta doctrina en Escocia. Su fundación se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, aunque ha sufrido varias reformas y cambios de ubicación a lo largo de su historia. Hoy en día se puede admirar su imponente arquitectura si te acercas al cruce entre Elgin Street y Lisgar Street.
Ahora que ya sabes cuáles son las joyas ocultas de la ciudad, completa tu viaje con este post sobre qué y dónde comer en Ottawa.
Deja una respuesta