Ottawa es la capital de Canadá y una de las ciudades más interesantes del país, sobre todo por su importancia política. Además, es una ciudad muy animada, con una mezcla de culturas muy interesante y su tamaño no es excesivamente grande, lo que facilita recorrerla a pie. A lo largo de este post te contaremos cuáles son sus lugares más interesantes y te contaremos un poco de cada uno de ellos.
Recomendación: Cuando camines por el centro de Ottawa, te recomendamos fijarte en los carteles de las calles, ya que es realmente curioso verlos escritos en los dos idiomas oficiales del país. Todos los carteles comienzan por la nomenclatura en francés (Rue, Boulevard, etc) y acaban en inglés (Street, Avenue, etc), por ejemplo: Rue Wellington Street.
1. Parlamento de Canadá
Es la construcción más importante y visitada de Ottawa, y se encuentra en la Colina del Parlamento, una de las zonas más céntricas de la ciudad. Se construyó a mediados del siglo XIX, y desde entonces ha sido objeto de numerosas reformas y renovaciones. Una de las más curiosas fue la realizada en la Cámara de los Comunes, en la que se colocó un impresionante techo acristalado. Es posible visitar el interior del edificio de manera gratuita mediante visitas guiadas de 45 minutos en inglés o francés, y las entradas se pueden reservar en este link: https://rts.parl.ca/en-CA/Tickets. Junto al Parlamento también podemos encontrar el Confederation Building, un imponente complejo de oficinas de estilo château.
2. Fairmont Château Laurier
Se trata de un histórico hotel situado en pleno corazón de la capital canadiense y construido entre 1909 y 1912. Debido a su cercanía con el Parlamento de Canadá (y con el resto de puntos de interés), este lugar ha servido de alojamiento para grandes políticos y personalidades de todo el mundo. Su impresionante arquitectura de estilo château lo convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.
Y si te gusta este tipo de construcciones, no te pierdas el Château Frontenac de Quebec.
3. National Gallery of Canada
Es uno de los museos de arte más importantes de Canadá y de toda Norteamérica. En su interior acoge un gran número de exposiciones permanentes y temporales, con obras de artistas como Andy Warhol, Monet, El Greco o Gustav Klimt. En su exterior se puede contemplar la icónica escultura Maman de Louise Bourgeois, que representa una enorme araña. Se puede visitar de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00h y el precio de la entrada es de unos 14€.
Recomendación: Visitar el National Gallery es gratuito para todo el mundo los jueves entre las 17:00 y las 20:00h. ¡Aprovéchalo!
4. Canal Rideau
Se trata de un canal que atraviesa la ciudad de Ottawa (incluido el centro histórico) y que divide la ciudad en dos partes. Sus orillas están llenas de zonas verdes, parques y senderos, que forman una zona ideal para pasear, sobre todo durante los meses de verano. Además, desde el año 2007, este lugar tiene la designación de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
5. ByWard Market
Es uno de los barrios con más ambiente de la ciudad, y sus calles están llenas de tiendas, restaurantes y cafeterías. Durante los meses de verano, en este lugar se realizan multitud de actividades al aire libre como festivales, cine de verano, mercadillos, etc. Además, este barrio es el hogar del ByWard Market, un mercado de comienzos del siglo XIX que rebosa vida por los cuatro costados.
Descubre qué y dónde comer en Ottawa con este post.
6. Catedral de Notre Dame de Ottawa
Esta catedral neogótica es el edificio religioso más importante de la ciudad y se encuentra ubicada a poca distancia de la National Gallery. Su fundación se remonta al año 1846 y desde los años 90 está considerada Sitio Histórico Nacional de Canadá. La entrada general es gratuita todos los días entre las 9:00 y las 18:00h.
7. Parc de la Gatineau
Es un enorme parque con más de 350 km2 de extensión que se encuentra a unos 7 km del centro de Ottawa. Es el hogar de multitud de especies vegetales y animales, y supone todo un oasis de paz a pocos minutos de la animada capital canadiense. El acceso es gratuito y está abierto las 24h del día.
8. Basílica de San Patricio
Se trata de una iglesia católica de mediados del siglo XIX, situada en pleno centro histórico de la ciudad. Destaca por su arquitectura neogótica y su imponente construcción en piedra, y se puede visitar de forma gratuita en horario de 6:30 a 17:30h.
Si quieres seguir preparando tu viaje, te dejamos por aquí el post con nuestro itinerario completo de 15 días por la costa este canadiense y nuestras recomendaciones para moverse por Canadá.
Deja una respuesta