Nuestro viaje por Lyon durante 4 días nos dejó claro dos cosas: la primera es que Lyon es una ciudad con mucho para ver; la segunda es que hace un frío terrible (al menos en Enero). En este post te contamos cuáles son los lugares imprescindibles para tu visita.
También puedes leer nuestros posts sobre qué y dónde comer en Lyon y el itinerario completo de 4 días.
1. Basílica Notre-Dame de Fourvière
Es, sin duda, el lugar más simbólico de Lyon. Se sitúa en lo alto de la colina de Fourvière y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Su arquitectura mezcla elementos románicos y bizantinos, y su interior es una verdadera maravilla. Además, la entrada es gratuita. ¡Visita obligatoria!
2. Vieux Lyon y Catedral de Lyon
Vieux Lyon es uno de los barrios más concurridos y con más historia de la ciudad, situado a orillas del río Saona y lleno de mansiones renacentistas. Es un buen sitio para pasear si bajas desde la Basílica Notre-Dame de Fourvière. En este barrio se ubica la Catedral de Lyon, un edificio que mezcla elementos románicos y góticos, y que fue construido entre los siglos XII y XV.
3. Mur des Canuts y Fresque des Lyonnais
Se trata de dos frescos impresionantes situados en distintos puntos de la ciudad. El primero de ellos en el barrio de Croix Rousse y el segundo junto al río Saona. Cada fresco ocupa la fachada entera de un edificio y representan escenas cotidianas de la vida de Lyon.
4. Traboules de Lyon
Los traboules son pasajes o pasadizos que atraviesan los edificios de determinadas zonas de Lyon. Varios de los más famosos se encuentran en el barrio Croix-Rousse, aunque también puedes encontrar alguno en el Vieux Lyon. Es realmente increíble atravesar estos pasadizos ocultos y ver como llegas de una zona a otra de la ciudad mediante patios internos y bloques de viviendas, sin pasar por la calle.
5. Musée Lumière
Uno de los sitios que más nos gustaron en nuestro viaje. Se trata de un museo-casa de los hermanos Lumière y cuenta con un montón de objetos únicos de la historia del cine. Además el edificio es precioso, tanto exterior como interiormente. La entrada cuesta 8€, pero merece mucho la pena.
6. Place des Terreaux
Es una plaza ubicada en el corazón de Lyon que alberga el edificio del Hôtel de Ville (Ayuntamiento) y el Museo de Bellas Artes. En el centro de la plaza se encuentra una imponente fuente, esculpida por Frédéric Auguste Bartholdi a finales del siglo XIX.
Si ya tienes claro cuáles son las visitas obligatorias de tu viaje a Lyon, pero no te parecen suficientes, te recomendamos leer nuestro artículo con joyas ocultas de la ciudad. Y si ya has ido a Lyon, puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta