Si te encuentras de viaje por Vilna o si estás realizando una ruta por Lituania, Trakai es una parada casi obligatoria. En este post te contaremos qué podrás ver y cuáles son las mejores formas de llegar a esta pequeña localidad. ¡Vamos a ello!
¿Qué ver en Trakai?
Sin duda alguna la atracción turística principal de esta ciudad es el Castillo de Trakai. Se trata de una fortaleza del siglo XV situada en una isla en el lago Galvė. Este Castillo ha tenido una gran importancia estratégica y ha sido uno de los centros neurálgicos del Gran Ducado de Lituania. La entrada cuesta 10€ y durante tu visita podrás recorrer un montón de estancias super bien conservadas, pasear por su patio interior e incluso practicar tiro con arco.
De camino al castillo pasarás por el pueblo de Trakai, donde podrás encontrar un montón de tiendas y puestecillos muy monos en los que comprar algún recuerdo. ¡Seguro que conoces muy poca gente con un imán de Trakai en su nevera! 😂
¿Cómo llegar a Trakai?
La distancia entre Vilna y Trakai es de unos 30 km, y la mejor opción para recorrerlos es en tren desde la capital, Vilna. Cada dos horas aproximadamente sale un tren que realiza este trayecto y tarda alrededor de media hora. El precio del billete es de 2€ y puede comprarse en la misma estación de tren.
Además de en tren, también se puede realizar este trayecto en autobús. La duración del viaje es un poco superior (sobre 45 minutos), pero el autobús te dejará un poco más cerca del Castillo de Trakai. Puedes usar la línea M-274 o la M-885.
Conclusiones
Trakai es una de las mejores opciones para realizar una excursión desde Vilna. Su castillo es una auténtica maravilla y te hará sentir como si estuvieras en otra época. Además la distancia con respecto a la capital lituana no es muy grande, por lo que te resultará un viaje muy cómodo para ir y volver en el día.
¿Ya sabes qué ver en Vilna? ¿Conoces las joyas ocultas de la capital lituana?
Deja una respuesta