Si te encanta comer y viajar, Italia es un destino maravilloso para ti. En casi cualquiera de sus ciudades podrás encontrar elaboraciones y productos mundialmente conocidos, platos llenos de sabor, dulces ‘casi adictivos’ y uno de los mejores cafés del mundo. A continuación, os contamos cuáles son los mejores destinos para viajar a Italia si eres un auténtico foodie.
Los 5 mejores destinos para foodies en Italia
1. Nápoles
La gastronomía napolitana es uno de los buques insignia de la cocina italiana y se caracteriza por ofrecer algunos de los platos más auténticos y con más historia del país. Uno de ellos es sin duda la pizza, que cuenta con dos variantes principales en esta ciudad: la marinera y la margarita. Además, también ofrecen opciones dulces como los sfogliatelle, unos hojaldres rellenos de crema pastelera, ricotta o fruta confitada. ¿Quieres saber qué y dónde comer en Nápoles?
2. Génova
La cocina genovesa tiene dos elaboraciones que destacan por encima del resto: el pesto genovés y la focaccia. Las dos han sido ampliamente exportadas tanto nacional como internacionalmente, pero ambas tienen su origen en esta ciudad de la región de Liguria. Además, su amplia historia como uno de los principales puertos marítimos de Italia, hace que en casi cualquier restaurante del centro puedas encontrar grandes platos de pescado. Conoce todo sobre qué y dónde comer en Génova aquí.
3. Bolonia
Abanderada por la mundialmente conocida pasta boloñesa, Bolonia cuenta con una de las mejores gastronomías de Italia. No te puedes ir sin probar los tortellinis (pasta rellena de aspecto circular que data del siglo XVI), la mortadela boloñesa (uno de los embutidos más famosos y cotizados del mundo) y el gnocco fritto (especie de pan elaborado con manteca de cerdo). Tienes toda la información en nuestro artículo sobre qué y dónde comer en Bolonia.
4. Roma
Si hablamos de ciudades italianas en las que comer bien, no podemos olvidarnos de Roma, la capital. En ella encontrarás una cocina muy variada y algunas preparaciones realmente ricas como los supplì (especie de ¿croquetas de arroz y mozzarella?), la pasta carbonara (preparación de pasta mundialmente conocida que se elabora con yemas de huevo, guanciale y queso pecorino), la pasta cacio e pepe (cocinada con pimienta y queso pecorino) o el saltimbocca (un filete de ternera cubierto con jamón de Parma). ¿Qué debes probar y dónde en Roma? ¡Descúbrelo aquí!
5. Alghero
¿Sabías que existe una ciudad en Cerdeña cuya gastronomía mezcla elementos italianos y catalanes? Si quieres conocerla deberás dirigirte al noroeste de la isla, en concreto a la ciudad de Alghero, y una vez allí podrás degustar algunos de sus platos más famosos como la aragosta alla catalana (plato de langosta que se acompaña de una salsa de aceite y limón) y el menjar blanc (una crema de leche, azúcar, canela y ralladura de limón). En este post tienes todos los detalles sobre qué y dónde comer en Alghero.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores destinos para foodies, solo te queda elegir uno de ellos y comenzar a organizar tu viaje. Ah, y pasarnos una foto cuando pruebes alguno de los platos. 🙂
Deja una respuesta