El Valle del Jerte es un entorno natural maravilloso situado en la provincia de Cáceres, y que atrae cientos de turistas por sus preciosos paisajes, su rica biodiversidad y sobre todo por poder disfrutar de la floración de los cerezos en primavera. Si estás planeando un viaje por esta región de España y quieres preparar bien tu estancia, sigue leyendo y descubre qué ver y cómo llegar hasta allí.
¿Qué ver y hacer durante tu viaje?
· Ver la floración de los cerezos. Es uno de los grandes atractivos del Valle, que durante la época de primavera se tiñe de un color especial y se convierte en un escenario magnífico para fotografiar.
· Acercarte a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. Este lugar es todo un paraíso para los amantes de la naturaleza y en él podrás descubrir paisajes únicos, hacer rutas a pie y conocer de cerca la fauna y flora local. Tienes toda la información sobre la Reserva Natural aquí.
· Admirar las vistas desde los múltiples miradores que hay en la región, entre los que destacamos el Mirador de la Memoria y el Mirador del puerto de Tornavacas.
· Contemplar las maravillosas cascadas que podrás encontrar a lo largo de tu ruta. Las más famosas son la Garganta de los Infiernos, la Cascada del Caozo y las Cascadas de las Nogaledas.
· Recorrer los pintorescos pueblos del valle y sus alrededores, incluyendo Jerte, que da nombre al valle, y Cuacos de Yuste, donde podrás contemplar el precioso Monasterio de Yuste. Descubre nuestros pueblos favoritos de esta zona en este post.
· Probar las cerezas del Valle del Jerte. Esta fruta es sin duda el producto más típico de esta región de España y son una absoluta delicia para el paladar.
¿Cómo llegar al Valle del Jerte?
El valle se encuentra en la parte más al norte de la provincia de Cáceres, y es fácilmente accesible desde varias ciudades cercanas y desde Madrid. La forma más común de llegar es en coche, tomando la A-5 desde la capital española y posteriormente la A-66 a la altura de Plasencia. Una vez llegues a la zona del valle, podrás disfrutar de sus carreteras serpenteantes rodeadas de naturaleza y con unas vistas geniales.
Conclusiones
El Valle del Jerte es una opción muy buena para una escapada de 3 días si buscas conocer un precioso entorno natural, relajarte y rebajar un poco el ritmo de tu día a día. Durante tu estancia podrás disfrutar de rutas de senderismo, conocer sus pintorescos pueblos, admirar paisajes impresionantes y, dependiendo de la época, contemplar los cerezos en flor. Como recomendación final, ¡no olvides traerte una caja de cerezas como souvenir!
¿Te interesa conocer más ciudades del interior de España? Descubre Toledo y Segovia.
Deja una respuesta